El 'casting' de Herrero para suplir a Alfaro

Alfaro, en el partido contra el Recreativo. / nacho garcía / agm
Alfaro, en el partido contra el Recreativo. / nacho garcía / agm

Josema, Julio Delgado y Miñano son los candidatos a ocupar el hueco que dejaen el equipo el sevillano

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

El entrenador del Real Murcia, Manolo Herrero, compareció el domingo pasado en la sede de prensa del estadio municipal de Marbella con el rostro bastante serio. Al margen de los impagos que sufren, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, y de no haber podido lograr el triunfo en tierras andaluzas, el preparador de Jaén estaba preocupado por la lesión que sufrió Jesús Alfaro. «Es un jugador muy importante para nosotros», dijo el entrenador grana.

Finalmente, la gravedad de la dolencia del extremo sevillano fue menor de lo que parecía en un primer momento, tras las exploraciones a las que se sometió el futbolista. Cuando la inflamación en la articulación se rebajó, el jugador se sometió a una resonancia magnética que arrojó como resultado un esguince del ligamento lateral, lo que se traduce en un periodo de baja de unas seis semanas, por lo que Alfaro no podrá volver a jugar con el Real Murcia hasta diciembre.

Chumbi ha entrenado con normalidad esta semana y podría tener minutos en el encuentro de mañana contra el Talavera

El miércoles, el futbolista cedido por el Real Zaragoza, comenzó a trabajar en el gimnasio para volver cuanto antes, pero hasta que eso suceda Herrero deberá recomponer su once titular para suplir al sevillano.

«A no cobrar no se acostumbra nadie, en esta plantilla nadie es millonario» | «Me preocupa que el campo se estropee porque no se ha hecho todavía la resiembra y va a peor» Herrero, Entrenador del Murcia

Alfaro es uno de los goleadores del equipo grana con dos tantos. Marcó al Sanluqueño en la primera jornada y también frente al Recreativo. Ha sido titular en todos los partidos de Liga jugando cuatro encuentros completos.

El sustituto natural del atacante andaluz es Josema. El canterano murcianista, que cumplió en agosto 19 años, fue el encargado de sustituir a Alfaro en Marbella cuando se lesionó, y generó varias ocasiones de gol, pero no tuvo puntería.

Uno de la casa que cuenta

El joven extremo encandiló a Herrero durante la pretemporada y no dudó en hacerle debutar en partido oficial el 2 de septiembre contra el Villanovense. Josema también ha tenido minutos en los partidos que el Murcia ha jugado contra el Ibiza y el San Fernando en Liga. También disputó todo el encuentro de la eliminatoria de Copa ante el Ebro en Zaragoza. En total, lleva jugados hasta la fecha 249 minutos. Su falta de experiencia puede ser su principal obstáculo para ocupar el puesto titular de Alfaro, pero Herrero ya ha demostrado que lo tiene en cuenta.

Otro extremo puro que podría ocupar el puesto de Alfaro es Julio Delgado. El jugador gallego, de 22 años, solo ha sido titular en la ronda copera frente al Ebro. La última vez que jugó fue en El Ejido, pero solo participó un minuto. En las dos primeras jornadas salió desde el banquillo y disputó 42 minutos. En total, ha jugado con el Murcia 106 minutos entre Liga y Copa.

En el supuesto de que Manolo Herrero apueste por modificar lo menos posible su dibujo táctico y mande a Dani Aquino a la banda, uno de los grandes beneficiados puede ser Miñano. Desde el inicio de la competición Alfaro y Héber Pena han sido los extremos titulares del Murcia. Si Aquino suple al sevillano en el costado, Miñano podría aparecer en la media punta.

El ex del Huracán Valencia y el Hércules salió desde el banquillo en las cuatro primeras jornadas. Lo último que ha jugado han sido 17 minutos en El Ejido hace tres semanas. En total, el alicantino ha disputado 116 minutos con el Murcia. Está siendo una de las víctimas del exceso de gente que tienen los granas para el mediocampo y en el que Sergio Maestre está siendo un fijo para Herrero. Álex Corredera también ha participado en todos los partidos de Liga y Armando también está jugando más que Miñano.

Otra semana sin cobrar

Manolo Herrero lamentó ayer que esta semana tampoco hayan cobrado las nóminas pendientes. «A día de hoy todo sigue igual. Esperamos que todo cambie lo antes posible porque a no cobrar no se acostumbra nadie. Nadie en este club es millonario y algunos empleados y jugadores están empezando a tener dificultades». El entrenador murcianista advirtió que «a veces percibo falta de atención y concentración en los entrenamientos porque toda la semana se pasa hablando de lo extradeportivo».

Según desveló el técnico de Andújar, «nos han dicho que los impagos se van a solucionar. Parece ser que se arreglará con la ampliación. Antes de que acabe el proceso». Ante la previsión de lluvias que se espera para hoy y mañana en Murcia, Herrero señaló que «me preocupa que el campo se estropee porque no se ha hecho todavía la resiembra y va a peor». El preparador andaluz afirmó también que Chumbi «ha completado su primera semana entrenando con normalidad».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos