A la caza de medio millón de euros

Pablo Guzmán, José María Almela y Kike Boned, ayer, en la presentación del torneo. / edu botella / agm
Pablo Guzmán, José María Almela y Kike Boned, ayer, en la presentación del torneo. / edu botella / agm

El Murcia prepara una campaña para captar patrocinadores que permitan cubrir los gastos hasta junio

ALBERTO GÓMEZ MURCIA

El Real Murcia busca la manera de acabar la temporada con el mayor desahogo posible. Para ello necesita ingresos que aseguren la cobertura presupuestaria suficiente como para llegar a junio afrontando todas las obligaciones económicas a las que el club debe hacer frente. Para cumplir con todos sus frentes, los consejeros pimentoneros son conscientes de que necesitan una cantidad próxima al medio millón de euros. Para recaudar ese montante se pretende desde la Parmu (Plataforma de Apoyo al Real Murcia) que los patrocinios tengan un papel protagonista.

La entidad pretende organizar un encuentro similar al del 'KBusiness', cuando reunió a los empresarios para la ampliación de capital

Por eso, desde los grupos de trabajo de la plataforma están ultimando una campaña que verá la luz en enero y que presentará a la publicidad y el marketing como protagonistas con la intención de que el Murcia logre ingresos por medio de patrocinios que cierre con empresas. La intención de los mandatarios pimentoneros es organizar un acto en la Nueva Condomina para presentar esta iniciativa y mostrar a los empresarios que la sociedad pimentonera es una herramienta idónea para que sus negocios se den a conocer y obtengan retornos jugosos por medio de la visibilidad que otorguen los soportes de publicidad y marketing que ofrece el club grana.

Las claves

Ingresos
La Parmu considera que el Murcia tiene capacidad para generar unos 2 millones a través de patrocinios y abonos.
El objetivo
Asegurar la cobertura presupuestaria hasta terminar la temporada en junio es uno de los grandes objetivos del club en la actualidad.
Lo que ofrecen
Además de las lonas gigantes en el interior y el exterior, el club ofrece menciones desde los perfiles oficiales en las redes sociales de la entidad, la aparición de la firma en la revista que edita el club los días de partido, los 'banner' en la web oficial grana y las inserciones que pueden ir apareciendo en el videomarcador de la Nueva Condomina.

La idea que se maneja en la Parmu es organizar una presentación similar al encuentro con empresarios que celebró el 14 de noviembre en el antepalco de la Nueva Condomina bajo el nombre de 'KBusiness'. La comisión económica considera que, a pesar de la grave situación que atraviesa y de estar afrontando su quinta temporada consecutiva en Segunda B, el Murcia tiene capacidad suficiente como para generar unos ingresos por temporada que se encuentren próximos a los dos millones de euros. Esa cantidad la podría lograr el club gracias a la venta de abonos, que este ejercicio supuso la entrada de más de 800.000 euros en las arcas de la entidad grana, y por medio de patrocinios que cierre la sociedad por medio de campañas de publicidad y marketing para las empresas.

La directiva quiere que los empresarios vean en el estadio un nuevo centro de negocios

Este segundo concepto es el que se pretende desde el Consejo de Administración del Murcia que tenga un papel protagonista durante la segunda parte de la temporada. Cuando estuvo presente el proceso de ampliación de capital, muchas empresas aportaron liquidez al club murciano mediante la adquisición de acciones y en correspondencia la Parmu pretende colgar una lona gigante en la fachada sur de la Nueva Condomina con los logos de todas las mercantiles que ayudaron al Murcia durante la ampliación.

Otras firmas que no compraron acciones también están dispuestas a trabajar con el club que preside José María Almela. Algunas, incluso ven con buenos ojos realizar una aportación superior al máximo que se podía ingresar en la última fase de la ampliación (12.200 euros) a cambio de cerrar un patrocinio con el Murcia. Esas empresas serán las protagonistas de la campaña de publicidad y marketing en la que se trabaja en la actualidad desde el club.

Las lonas exteriores miden cinco metros y cuestan mil euros al mes más el IVA

Un ejemplo de patrocinio fue el que suscribió con la entidad pimentonera Caja Rural Central el pasado 30 de noviembre. La firma bancaria, que no acudió a la ampliación, reservó un espacio en la parte delantera del pantalón de la equipación oficial del Murcia para que luzca su logo. Otras empresas como Unidata también han mostrado interés en aparecer en la indumentaria que visten los jugadores granas cuando juegan los partidos. Todavía quedan libres otros tres o cuatro espacios que pueden ser ocupados por firmas que obtendrían visibilidad al mismo tiempo que el Murcia refuerza sus ingresos.

Lonas de 65 metros

La intención de los consejeros murcianistas es la de brindar a cada empresa que se interese por patrocinar al club el trato más individualizado posible. Aun así, existen tarifas y servicios generales. Por ejemplo, desde el club se ponen a disposición de las empresas lonas de 65 metros en el lateral del fondo sur de la Nueva Condomina al precio de 5.000 euros mensuales más IVA.

Otro soporte muy interesante y que otorga una gran visibilidad a las empresas es una lona exterior de 5 metros en el frontal del muro principal del estadio. El precio de este soporte es de 1.000 euros al mes más lo correspondiente al IVA.

Desde la comisión económica de la Parmu quieren que la Nueva Condomina sea entendida por parte de las empresas como un auténtico centro de negocios que pueda ofrecer posibilidades que trascienden del fútbol. Este punto estará presente en el convenio sobre el uso del estadio que se va a suscribir el año que viene con el Ayuntamiento.

Dentro de las alternativas de publicidad para empresas que se decidan a patrocinar al Murcia también se encuentran las menciones desde los perfiles oficiales en las redes sociales del club, la aparición en la revista que edita el club los días de partido, los 'banner' en la web oficial del club o las inserciones en el videomarcador del campo.

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