Centenares de aficionados del Murcia piden a gritos la marcha de Gálvez, ausente en el estadio

Protesta de los aficionados granas en los aledaños de Nueva Condomina./VICENTE VICENS/ AGM
Protesta de los aficionados granas en los aledaños de Nueva Condomina. / VICENTE VICENS/ AGM

El equipo de trabajo del oriolano no aparece por un feudo grana que acoge una protesta de los aficionados que transcurre sin incidentes

ALBERTO GÓMEZ/ EFE

Los aficionados del Real Murcia han vuelto a pedir hoy a gritos la marcha de Víctor Gálvez, actual presidente del club, y lo han hecho en la concentración que ha tenido lugar antes del partido que el conjunto grana disputaría frente al Recreativo Granada en el estadio Nueva Condomina.

Vídeo

Con motivo de este partido de la undécima jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División se ha convocado esta señal de protesta en la explanada de Nueva Condomina, la cual se suma a la de hace un par de semanas, concretamente antes del encuentro contra el Talavera también en la capital del Segura, y en esta han participado varios centenares de seguidores que han gritado 'Gálvez, vete ya' y le han reprochado al empresario su gestión al frente de un club cuyos jugadores llevan ya tres meses sin cobrar sus salarios y los empleados más tiempo.

Una veintena de aficionados del Elche Club de Fútbol, pertenecientes a la peña Pelucas Verdes, también han participado en la concentración y han viajado desde la vecina localidad alicantina para apoyar a los hinchas del Murcia.

La afición ha portado una pancarta en la que se podía leer el mensaje 'Este escudo os queda grande' y ha recordado que el Real Murcia pertenece a su masa social y no a las personas que ahora lo gestionan.

Mirando a los balcones de la zona noble del estadio los manifestantes han coreado frases como 'Fuera de la Región' y 'Gálvez, paga ya'.

Sin rastro de los Gálvez en la Nueva Condomina

La primera fila del palco de la Nueva Condomina se encuentra sin representantes del Real Murcia mientras se está disputando el partido de los granas contra el Recreativo de Granada. El presidente Víctor Gálvez y sus hombres de confianza no han aparecido en el estadio murcianista después de citar a los trabajadores y los jugadores para cobrar alguna de las nóminas que tienen pendientes.

En el caso de la primera plantilla, el Consejo de Administración ha anunciado al vestuario que cobrará después del partido. Los jugadores han puesto como límite para recibir alguno de sus salarios las diez de esta noche. De lo contrario tomarán medidas. En los prolegómenos del partido los aficionados han llevado a cabo una concentración en la explanada del estadio bajo el lema «este escudo os queda grande».

Las protestas han tenido lugar sin incidencias entre cánticos como «el Murcia somos nosotros», «Gálvez vete ya» o «Gálvez hoy no te asomas». Aficionados del Elche también han acudido a prestar su apoyo y su calor al Murcia. Los ilicitanos han exhibido el mensaje «nos une la rivalidad y la pasión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos