Charlie Dean mejora y podría llegar a tiempo para jugar contra el Linense

Los delanteros Chumbi y Curto también parecen haber dejado atrás sus problemas físicos

A. GÓMEZ MURCIA

Buenas sensaciones para el Real Murcia y sus lesionados esta semana. Aunque los problemas físicos que venía arrastrando Charlie Dean desde hace tres meses se agudizaron cuando el defensa sufrió una rotura de fibras en el recto anterior derecho, los plazos de recuperación previstos al inicio se pueden acortar.

El futbolista ha evolucionado favorablemente durante la semana. La previsión es que Dean entrene hoy con el resto de sus compañeros en las instalaciones de Cobatillas y a la conclusión se valore el estado del jugador para decretar de forma más atinada si podría llegar al partido del domingo contra el Linense. El Murcia también tiene programada una sesión de trabajo para mañana por la mañana y en ese entrenamiento se terminará de decidir si el defensa puede ser o no de la partida esta semana.

A la espera de lo que suceda finalmente con el zaguero británico, Javi Motos, entrenador de los granas, sí podrá contar esta semana con el lateral Forniés y el centrocampista Miñano. Ambos se perdieron el partido de la última jornada en Talavera por sanción. El primero vio la quinta cartulina amarilla en el anterior choque del Murcia en casa contra el Marbella y el segundo fue expulsado en ese mismo encuentro.

Otros jugadores que parece que han superado definitivamente sus problemas físicos son los delanteros Chumbi y Curto. El punta de Águilas viene de dejar atrás una distensión en su rodilla izquierda, mientras que el atacante catalán recibió un tratamiento conservador ante la insuficiencia que se le detectó en el tendón tibial posterior izquierdo.

Punto de inflexión

Desde el vestuario pimentonero se pretende que el duelo de esta semana contra el Linense sea un punto de inflexión después de que el equipo haya encadenado ocho jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, sumando únicamente 4 puntos de los últimos 24. Por otra parte, el Real Murcia jugará el partido correspondiente a la jornada 30 el domingo 24 de marzo, a las 12.00 horas, contra el Recreativo Granada en la ciudad deportiva del conjunto nazarí. Este choque también será básico para que el Murcia no se meta en problemas.