Fútbol | Real Murcia

Chumbi echa el ancla en el once grana

Chumbi remata de chilena, durante un partido de pretemporada. /Nacho García / AGM
Chumbi remata de chilena, durante un partido de pretemporada. / Nacho García / AGM

El atacante parece el único fijo entre los titulares del nuevo Murcia para la Liga, a una semana del inicio. «Hay 15 o 16 jugadores con un nivel parejo», ha reconocido Adrián Hernández, que mañana podría probar el equipo que arrancará en Cádiz

SERGIO CONESAMurcia

El Real Murcia disputa mañana su séptima y última cita de la pretemporada que le enfrentará al Villarreal B en las instalaciones del Pinatar Arena. Una prueba importante, ya que debe servir para ver un once tipo o cercano al que va a emplear Adrián Hernández en el estreno en la Liga frente al filial del Cádiz, una semana después. Eso sí, el técnico reconoció después del triangular contra el Hércules y el Al Arabi que no tiene decidida la alineación con la que buscará los primeros tres puntos en la clasificación «porque hay 15 o 16 futbolistas con un nivel parejo», por lo que la sensación es que la lucha por un puesto va a ser muy intensa esta temporada, una competitividad que puede aumentar el nivel del equipo.

En la portería, el Real Murcia cuenta este curso con Tanis Marcellán, que cumple su segundo curso, y Alberto Lejárraga, que firmó con el equipo de la capital del Segura estando en el filial del Granada. Adrián Hernández parece que se va a decantar de inicio por el primero, porque considera que «Lejárraga ha venido y se ha tenido que adaptar a muchos cambios, mientras que Tanis ya está aquí asentado desde hace un año». No obstante, el entrenador grana no descarta una posible rotación bajo los palos. «Son dos porteros parejos, pero diferentes. Cada uno tiene unas características y quien saque dependerá también tácticamente del partido que vayamos a plantear».

En la línea defensiva parece más clara la situación, al menos en los laterales. Álvaro Rodríguez ocuparía el derecho y Kevin García el izquierdo, aunque Iván Pérez podría entrar también en esa posición, dependiendo del rival; mientras que en el centro de la defensa un puesto parece fijo para Armando. Adrián Hernández lo prefiere como central antes que en el medio del campo y, tras el fichaje del ex del Cartagena Antonio López, lo lógico es que sea su pareja de manera habitual. Sin embargo, el segundo se incorporó a la pretemporada más tarde que sus compañeros y con problemas que han retrasado su preparación. Lo normal, por lo tanto, es que Edu Luna sea la pareja de Armando en el estreno en Cádiz.

Manolo y Juanma forman la pareja con la que el Real Murcia podría arrancar la temporada en el centro del campo, dirigiendo el juego del equipo. La duda está -dependerá del rival y de jugar en Nueva Condomina o lejos de ella- en si un tercer hombre será otro mediocentro como Juanra o la apuesta será más ofensiva, con un mediapunta, lo que podría darle la titularidad a jóvenes como Andy Escudero y Alberto Rodríguez. En otra variante y, como segundo delantero por detrás del '9', podría actuar Curto o Legaz.

Tendrán que esperar

La posición en la que no hay ninguna duda es la de delantero centro. Chumbi es el hombre señalado por el club para que sea la referencia en el ataque. Es el jugador que más cobra y por el que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la directiva, que espera que asuma ese rol y lo refleje en el campo con goles. Toril, Curto, Legaz y Melgar tendrán que esperar su turno desde el banquillo u ocupando otras posiciones como la de segundo delantero o en banda. En el puesto de extremo, Iván Pérez ha destacado durante la pretemporada y parece tener un puesto de inicio en el carril izquierdo. En la derecha Josema y Peque se disputan la posición, en la que el canterano grana podría tener ventaja por las grandes esperanzas depositadas en su potencial y en su capacidad para poner buenos balones a los atacantes.

Más