Complicidad, bromas y buen ambiente en el estreno del nuevo técnico en Cobatillas

José Otón
JOSÉ OTÓN

Julio Algar tuvo ayer un día ajetreado. Antes de las diez y media de la mañana el madrileño hizo acto de presencia en Cobatillas, su nueva casa, para dirigir su primera sesión de entrenamiento como técnico del Real Murcia. Le acompañó José María Almela, que lo presentó a la plantilla. Pero el nuevo técnico grana y sus nuevos futbolistas no saltaron al césped hasta pasadas las once y media, después de que la plantilla se ejercitara en el gimnasio y compartiera impresiones en la caseta con el nuevo manager general, que será su jefe a partir de ahora. El entrenamiento posterior fue distendido, con un Julio Algar que, incluso, gastó bromas con alguno de sus futbolistas. Como Hugo Álvarez, uno de los pesos pesados del vestuario, al que su nuevo preparador incluso agarró de la cintura en un claro gesto de complicidad. El madrileño tuvo que dejar el campo de entrenamiento pasadas las 12.30 del mediodía, ya que los periodistas le esperaban en la sala de prensa de la Nueva Condomina. El equipo murciano volverá hoy al trabajo, en una sesión que se celebrará a puerta cerrada en el estadio grana.

Un rival propicio

Julio Algar debutará el próximo domingo ante el filial del Granada, actualmente el segundo peor local del grupo IV de Segunda B y el único filial que logró ganar al Real Murcia en la primera vuelta. Eso sí, en su último partido en casa ante el Villanovense el equipo nazarí logró su cuarta victoria delante de su público, una circunstancia que solo se repitió anteriormente con el Almería B, el Melilla y el Talavera.

El equipo grana intentará lograr su primera victoria como visitante en 2019 después de haber logrado únicamente un empate ante el Villanovense y cuatro derrotas ante el Recreativo de Huelva, Ibiza, San Fernando y Talavera. El próximo rival del Real Murcia solo ha logrado 15 puntos en su ciudad deportiva, una cifra negativa que solo supera el Malagueño, que ha sumado 6. El Murcia, sin embargo, ha sumado 20.