El concejal Trigueros solicita que el Real Murcia sea declarado BIC

José Otón
JOSÉ OTÓN

Francisco Javier Trigueros, concejal no adscrito al Ayuntamiento de Murcia, ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana por la tarde en el que solicita ayuda para el Real Murcia. El exedil de Ciudadanos insta al Ayuntamiento a que se haga cargo de los gastos de «agua, luz, limpieza y cuidado del césped, de la Nueva Condomina de aquí al final de temporada», alegando que se trata de una instalación municipal.

Además, Trigueros también insta al Ayuntamiento a «adoptar contactos con empresas importantes de la ciudad para estudiar la posibilidad de que inviertan en el club». Asimismo, recuerda que al estadio grana acuden cada quince días más de 10.000 personas y que ahora, tras la ampliación, el club tiene seguidores en todo el mundo. La tercera petición de Trigueros es que el propio Ayuntamiento estudie la posibilidad de declarar al Real Murcia 'Bien de Interés Cultural' tal y como se ha hecho en Huelva con el Recreativo, otro club histórico, lo que lo «blindaría de cara a una posible desaparición».

Coello quiere ayudar

La petición no pillará por sorpresa a Felipe Coello, concejal de Deportes, que ya ha manifestado públicamente que está dispuesto, siempre que lo aprobara el Pleno, a incluir el mantenimiento del estadio entre los gastos municipales.

 

Fotos

Vídeos