«No me conoces Almela, te han metido cosas en la cabeza»

García de la Vega y Almela, ayer. / Javier Carrión / AGM
García de la Vega y Almela, ayer. / Javier Carrión / AGM

García de la Vega no pudo acceder a la Junta, pero tendió la mano al actual presidente: «Por alguna razón nos impiden que tú y yo tengamos una relación directa»

J. OTÓN / A. GÓMEZ

El que también acudió a la Junta fue el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, a quien no se le permitió el acceso por no encontrarse inscrito en el Libro de Socios del Murcia, requisito que recogen sus estatutos para que alguien pueda participar en las Juntas de Accionistas de la sociedad murcianista. De la Vega y el presidente grana, José María Almela, se emplazaron para mantener un encuentro futuro en el que abordarán la relación del americano con la entidad pimentonera.

«Es importante que tú y yo resolvamos este problema. Ponte a pensar: por alguna razón impiden que tú y yo tengamos una relación directa. Tú no me conoces, te han metido cosas en la cabeza. Te invito a que me conozcas. No hay que involucrar a nadie más, estamos perjudicando al club», le dijo el mexicano al presidente del Murcia, justo antes de que Higinio Pérez, secretario del Consejo, denegará la entrada a García de la Vega al no constar como accionista en el libro de socios.

Las preguntas de Mauricio

El gestor mexicano, que también reconoció que «la gestión de este Consejo no es tan atropellada como la de Gálvez y que no ha habido los dispendios que hizo Gálvez», tenía varias preguntas preparadas para el caso de que hubiera podido entrar en la Junta. Entre ellas, si Tornel tiene un acuerdo con Gálvez para no denunciarlo por su supuesta mala gestión, si los consejeros pueden garantizar con su patrimonio personal las aportaciones de los accionistas en caso de que se pruebe alguna irregularidad en el proceso, por qué no se ha cancelado la deuda adquirida por Gabriel Torregrosa o cuánto dinero de forma personal habría aportado José María Almela, entre otras cuestiones.

 

Fotos

Vídeos