Ya hay acuerdo con el Ayuntamiento sobre el uso de la Nueva Condomina

La nueva propuesta está solo a falta del visto bueno de los servicios jurídicos municipales y podría ser aprobada en el pleno del 2 de abril

A. GÓMEZ Murcia.

Representantes del Ayuntamiento de Murcia y del club se reunieron el jueves para acercar posturas sobre la modificación del documento de cesión de uso de la Nueva Condomina en virtud del cual será el Consistorio el que asuma los gastos de mantenimiento derivados del uso de una instalación municipal como es el estadio grana. En el encuentro de hace dos días, ambas partes cedieron en algunos puntos alcanzándose un acuerdo definitivo, que quedará recogido por escrito en los próximos días.

La última propuesta consensuada por parte del Ayuntamiento y el club pimentonero deberá recibir el visto bueno de los servicios jurídicos municipales antes de su aprobación definitiva, algo que se espera que se produzca en el pleno previsto para el próximo 2 de abril.

El equipo de gobierno del PP y el grupo de Ciudadanos siempre se han mostrado partidarios de ayudar en lo que legalmente puedan al Murcia, pero el asunto se pretende llevar al pleno para hacer partícipe del acuerdo alcanzado a toda la corporación.

El Ayuntamiento está dispuesto a asumir unos gastos de mantenimiento anuales próximos al medio millón. Si el texto sale adelante en el pleno de abril, se abrirá un periodo de licitación de los servicios a prestar que se puede extender durante tres o cuatro meses, por lo que la aplicación de las medidas pactadas entrará en vigor a partir del comienzo de la próxima temporada deportiva, que tendrá lugar durante la segunda quincena de agosto. En el Murcia consideran vital este acuerdo para garantizar su viabilidad futura.