El corazón grana de la familia Balram

Raju Balram y Lyra-Lee Baldah junto a su hija Aryleea, todos seguidores del Murcia en Trinidad y Tobago. / lv
Raju Balram y Lyra-Lee Baldah junto a su hija Aryleea, todos seguidores del Murcia en Trinidad y Tobago. / lv

El nuevo abono internacional del Murcia ya ha llegado a 14 países, entre ellos el caribeño Trinidad y Tobago

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia, desde la pasada ampliación de capital, es un club internacional. Expandió su petición de ayuda a todo el mundo y llegó a acumular hasta 26.316 accionistas repartidos por 115 países. Un activo que los actuales gestores granas quieren aprovechar. De hecho, y con el arranque de la nueva campaña de abonos, también ha dado el pistoletazo de salida a la primera campaña de captación de socios extranjeros de este club en sus más de cien años de vida, una iniciativa que buscará adhesiones en otros países.

El Reino Unido, Italia y Polonia son otros lugares donde comienza a triunfar esta iniciativa, un ingreso extra en las arcas granas

Seguidores que no acudirán cada domingo a la Nueva Condomina pero que sí apoyarán a la entidad centenaria desde la distancia. Abonarán sesenta euros y tendrán derecho a disfrutar de un partido la próxima temporada en el palco de honor de la Nueva Condomina, además de la inscripción gratuita a la plataforma Footers, que emitirá el próximo curso todos los partidos del Murcia, tanto fuera como en casa. Además, contarán con el 10% de descuento en todos los productos oficiales del club y el envío gratuito de su carné murcianista.

Abono internacional

Reino Unido
12
Italia
6
Polonia
4
Trinidad y Tobago
2
Australia
2
Irlanda
2
Hungría
1
Grecia
1
Países Bajos
1
Alemania
1
Bélgica
1
Francia
1
EE UU
1
Japón
1

Los primeros resultados no se han hecho esperar. De hecho, en apenas tres días, el Real Murcia ha vendido 36 de estos abonos fuera de España, siendo el Reino Unido el país que más se ha interesado, con 12 carnés dispensados. Le siguen Italia y Polonia con 4, precisamente 3 de los 4 países con más accionistas granas después de la última ampliación. Cabe recordar que el Reino Unido tiene 3.524, Italia 1.331 y Polonia 436. Pero la campaña también ha llegado a puntos más lejanos, como Australia y Trinidad y Tobago, donde el Murcia tiene a dos nuevos abonados, misma cifra que tiene en Irlanda. En Estados Unidos, Hungría, Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Grecia y Japón el Murcia tiene, por ahora, un socio.

Todos los abonados, sea cual sea su procedencia, podrán personalizar su asiento por 10 euros

El Murcia ha puesto en marcha una web específica (hazlotuyo.realmurcia.es) para llegar a todo el mundo. Antonio Ruiz Hernández y Víctor García son los informáticos que llevaron la pasada ampliación de capital a todos los rincones del planeta, organizaron la junta de accionistas del Nelva y ahora han puesto en marcha esta iniciativa única en el fútbol español. En esta web, y a través de un mapamundi desplegable, los aficionados granas podrán comprobar con un solo 'click', y país por país, el número de accionistas de un club que está en Segunda B pero tiene un seguimiento de Champions.

Condiciones

60 €
es el coste del abono internacional. Incluye un partido en el palco de honor o butaca VIP de la Nueva Condomina, abono anual gratuito a la plataforma televisiva Footers y un 10% de descuento en los productos oficiales del club.
10 €
es el precio de la placa personalizada nominativa en una butaca de la Nueva Condomina para todo el año. El precio sería de 15 con la réplica de la placa en formato llavero.

Asientos personalizados

Pero además de los abonos internacionales, el club grana ha puesto en marcha otra iniciativa que ha arrancado a buen ritmo. Se trata de la campaña 'Tu butaca tiene nombre', con la que cada aficionado puede inscribir su nombre en el asiento que ocupa cada quince días en la Nueva Condomina. «Es desde donde se comparten experiencias y nacen y se forjan amistades», asegura el Murcia en su web hazlotuyo, que además de en español se puede leer en inglés.

El club grana busca embajador en cada uno de los 115 países en los que cuenta con accionistas

El coste de esta iniciativa es de 10 euros por temporada, mientras que por 5 euros más (7 si se incluyen los gastos de envío para mandar el lote fuera de la Región) tendrá una réplica de la placa, adaptada a formato llavero. El club grana asegura que si cualquier aficionado extranjero decide poner su nombre a una butaca de la Nueva Condomina se le enviará «su ubicación en la grada y una fotografía de la misma, así como de la visión del estadio desde ella». Esta iniciativa ha calado entre los murcianistas, incluidos un número amplio de aficionados extranjeros, siendo los británicos (6) los que más han apostado por formar parte del club grana, aunque sea desde la distancia. De hecho, la directiva de Almela se está planteando dedicar una zona exclusiva de una de las gradas de la Nueva Condomina para la butacas de los aficionados extranjeros.

Paso libre en la zona VIP

«La base de nuestro futuro crecimiento será lo recaudado por el club a través de sus distintas actividades. Si queremos lograr los objetivos que este histórico club merece, necesitamos el apoyo de todos», dice el Murcia como lema de otra iniciativa novedosa: el nombramiento de un embajador del Real Murcia en cada uno de los 115 países donde cuenta con accionistas. «Desafiar contigo al fútbol-negocio», añade la entidad grana. Por eso, el Murcia hace una invitación muy llamativa a estos accionistas internacionales a través de su web: «Consigue el máximo número de suscriptores del abono internacional y conviértete en el embajador oficial del Real Murcia en tu país, con increíbles ventajas y reconocimiento».

De hecho, el Murcia premiará a sus embajadores con el libre acceso a la zona VIP del estadio en días de partido, además de con una camiseta conmemorativa personalizada, con el país en cuestión y los datos de cada embajador. Dentro de la página web de hazlotuyo, existirá un mapamundi interactivo con cada uno de los países y sus embajadores. Como Raju Balram y su familia, que desde Trinidad y Tobago se ha convertido ya en un gran apoyo para un club que necesita aficionados tan implicados como este.