Fútbol | Segunda B

«Dani Aquino es muy importante para nosotros, no he pensado en su salida»

El presidente del Real Murcia, José María Almela, y el nuevo director deportivo, Pedro Cordero, durante la rueda de prensa de este martes./Nacho García / AGM
El presidente del Real Murcia, José María Almela, y el nuevo director deportivo, Pedro Cordero, durante la rueda de prensa de este martes. / Nacho García / AGM

Pedro Cordero ya trabaja en reordenar la plantilla grana: «Los jugadores defienden sus intereses; yo los del Real Murcia»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Pedro Cordero ya ejerce como director deportivo del Real Murcia. El cartagenero tiene muchos asuntos que solucionar encima de su mesa. Se ha encontrado con una plantilla sobredimensionada, con un coste de 2,3 millones de euros. Tiene que adecuarla a la realidad del conjunto grana y para eso tiene que agarrar el bisturí: «El objetivo más importante es que el proyecto sea viable. Cuando acabe el 31 de enero veremos a qué aspiramos. Los jugadores defienden sus intereses, pero yo estoy aquí para defender los del Real Murcia», aseguró en su primer comparecencia pública.

Lo primero que quiso dejar claro es que cuenta con Manolo Herrero: «Es la persona ideal para el Real Murcia en esta situación. El trato con él está siendo magnífico». Otro de los nombres importantes que hay encima de la mesa es el de Dani Aquino, que tiene ofertas importantes para marcharse: «Dani Aquino es muy importante para nosotros. No he pensado en ningún momento en que pueda salir del Real Murcia», afirmó el nuevo director deportivo grana, que también desveló que ha hablado con muchos jugadores y sus representantes.

Respecto al argentino Lucio Companugcci, Cordero reconoció que no estará en Melilla y que, aunque aún le falta ritmo, «cuenta para el entrenador y para mí. En principio estará con nostros, aunque en el fútbol hay que estar preparado para todo». Cordero, además de presenciar el Murcia-Almería B del pasado domingo, se desplazó al Algar para ver al Imperial y, un día antes, al equipo grana de División de Honor: «Al Imperial hay quedarle una vuelta. La cantera del Real Murcia tiene que recuperar su hegemonía, este proyecto pasa por la cantera», afirmó.

Más información

 

Fotos

Vídeos