Fútbol | Real Murcia

Cordero apuesta por la salida de Curto y Armando

El director deportivo del Real Murcia, Pedro Cordero, en rueda de prensa./Vicente Vicens / AGM
El director deportivo del Real Murcia, Pedro Cordero, en rueda de prensa. / Vicente Vicens / AGM

El director deportivo del club grana, que ha hablado con ambos futbolistas para buscar una salida, asegura que el Murcia trabaja para poder fichar a finales de esta semana

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pedro Cordero repasó la actualidad del Real Murcia en materia de bajas y posibles fichajes del club grana. El director deportivo cartagenero detalló la operación de la salida de Aquino, que acabó siendo una cesión con opción a compra: «Nos ahorramos su ficha desde diciembre hasta el final de temporada, más otros 50.000 euros que nos paga el AEK Larnaca. Si el club chipriota decide quedárselo pagará 100.000 euros. Además, si Aquino volviera en verano lo haría con un sueldo más bajo».

Cordero también habló de otros asuntos importantes como las posibles salidas de Curto y Armando: «Con algunos jugadores llegaremos a algunos acuerdos y con otros no. Curto es una persona íntegra, pero su contrato está por encima de las posibilidades del club y además juega poco. Si llegamos a un acuerdo, mejor. Respecto a Amando se puede quedar, pero lo mejor es buscar una salida y que juegue hasta el final de temporada en otro equipo», aseguró. Forniés también está «más fuera que dentro» según el director deportivo grana.

El Murcia quiso mandar ayer un mensaje: «La viabilidad del club está por encima del proyecto deportivo, no es hora de romanticismos. Para finales de esta semana o principios de la que viene puede estar resuelto el tema de la AFE. El entrenador sabe que tenemos que estar más unidos que nunca». Además Cordero señaló que Compagnucci no pudo ser convocado ayer por un error administrativo que se intentó solventar hasta el final y que «entiende» el cabreo del jugador manifestado a través de las redes sociales.

 

Fotos

Vídeos