Fútbol | Real Mucia

Corredera abandona el Real Murcia y ficha por el Valencia Mestalla

El centrocampista Álex Corredera en un partido con el Real Murcia./Nacho García / AGM
El centrocampista Álex Corredera en un partido con el Real Murcia. / Nacho García / AGM

La salida del centrocampista catalán, una de las piezas claves en el esquema del entrenador del equipo grana, Manolo Herrero, dejará dinero en las arcas del club

EFEMurcia

El centrocampista Álex Corredera abandona el Real Murcia y ficha por el Valencia Mestalla, del grupo III de Segunda División B. El jugador catalán se convirtió este jueves en el cuarto futbolista del club grana que abandona el equipo este invierno. La entidad murcianista recibirá una contraprestación económica por la salida del jugador, que era uno de los señalados para hacer caja en este mercado invernal, ya que la viabilidad económica del club se sitúa como principal objetivo.

Alexandre Corredera Ilardi, nacido en la localidad gerundense de San Jouan de los Abadesses el 19 de marzo de 1996 -tiene 22 años-, recaló en Nueva Condomina en verano procedente del filial del Almería y ha sido una pieza clave en los esquemas de su entrenador, Manolo Herrero, por lo que su salida afecta aún más al cuadro pimentonero.

Ha participado en 18 de los 19 encuentros ligueros disputados por el Murcia en esta liga dentro del grupo IV de Segunda División B, en 16 de ellos como titular, y ha completado 1.416 minutos. El catalán se ha marchado al Valencia para integrarse en su filial, el Mestalla, del grupo III de Segunda B. Tras Héber Pena, Jesús Alfaro y Dani Pérez, Corredera suma una baja más en el conjunto grana.