Corredera se despide del club grana y pone rumbo al Mestalla

Álex Corredera./Nacho García/ AGM
Álex Corredera. / Nacho García/ AGM

La entidad negocia con los jugadores que la han denunciado por impagos, algunos de los cuales se niegan a rebajar parte de la deuda

A. GÓMEZMurcia

Álex Corredera no se entrenó ayer con el Real Murcia, sino que dedicó la jornada a despedirse del que había sido su club durante la actual temporada. El centrocampista, que ocupaba ficha sub-23, seguirá su carrera en el Mestalla después de que el Valencia hay abonado unos 20.000 euros por su traspaso. El jugador ha participado en los 19 partidos que los granas han disputado en la Liga, siendo titular 16 veces y acumulando 1.444 minutos de competición con los pimentoneros. Además, el Murcia se ha reservado el derecho a cobrar una parte de la futura venta del jugador que realice el conjunto ché.

Fue una de las noticias deportivas ayer en el club grana, que sigue sufriendo problemas de denuncias. El club está inmerso en las negociaciones por las denuncias de jugadores que estuvieron en la disciplina grana la temporada anterior y que reclaman el cobro de parte de las deudas. De no llegar a buen puerto esta cuestión, el club tendrá sus derechos federativos bloqueados y no podrá inscribir las fichas de los jugadores que el director deportivo Pedro Cordero incorpore durante el mercado invernal, que se encuentra activo en la actualidad.

Desde el club grana se han puesto en contacto con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para trasladar una propuesta de acuerdo a los denunciantes, pero los jugadores se han mostrado reacios. Uno de los que ha rechazado el planteamiento del Murcia ha sido Borja Gómez, quien se ha negado a perdonar el cobro de una parte, tal y como le ha planteado el club grana. El jugador, que fue despedido a finales de agosto de 2017 por parte del ex director deportivo pimentonero Deseado Flores, esgrime que ya negoció previamente un aplazamiento y aceptó una quita, por lo que ahora exige percibir la totalidad de lo que acordó con los anteriores dirigentes.

Borja Gómez ha sido el último en rechazar la oferta grana para saldar lo que el club le debe

Borja Gómez reclamó al Murcia el cobro de unos 50.000 euros. Tras recibir varios pagos, todavía está a expensas de cobrar otros 10.000 aproximadamente y desde India, donde juega en el East Bengal, ha trasladado a la AFE su negativa a la propuesta hecha por los pimentoneros. El sustituto de Borja en el equipo murcianista fue David Mateos, otro de los futbolistas que ha denunciado al club y con el que aún está pendiente la negociación.

Al parecer, la negativa a perdonar el cobro de una parte de sus deudas no es exclusiva de Borja Gómez. Otros exjugadores pimentoneros como Elady y Pedro Martín también desean que sus deudas sean saldadas. Un caso diferente fue el del actual futbolista del Cartagena Santi Jara, quien aceptó el cobro de 17.000 de los 20.000 euros que le debía el Murcia después de aceptar una quita de 3.000 euros equivalente con el 15 por ciento del total.