Fútbol | Real Murcia

David Forniés y el Real Murcia separan sus caminos

David Forniés controla el balón delante de un jugador del Almería B./Vicente Vicens / AGM
David Forniés controla el balón delante de un jugador del Almería B. / Vicente Vicens / AGM

El lateral izquierdo y el club grana llegan a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2020

SERGIO CONESAMurcia

La operación salida del Real Murcia sigue en marcha y tras la salida de Manel Martínez y Alejandro Santomé rumbo a Marbella, Sergio Maestre al Badajoz y de Dani Aquino traspasado a un equipo de Polonia, ahora le ha llegado el turno a David Forniés. El futbolista tenía contrato con el equipo grana para la próxima temporada, pero la situación económica del Real Murcia dificultaba su futuro en la Nueva Condomina porque «le habían pedido una reducción de su salario de alrededor del 50%«, indican desde el entorno del jugador. Por lo tanto, no quedaba otra opción para ambas partes que rescindir el contrato tal y como han acordado en la mañana de este miércoles.

Forniés llegó a Real Murcia en el verano de 2017 tras conseguir el ascenso a Segunda con la Cultural Leonesa. Con Manolo Sanlúcar, Víctor Basadre y José María Salmerón tuvo un puesto fijo en el once y jugó 37 partidos como titular e incluso llegó a marcar un gol en su primera temporada. En la campaña que acaba de concluir su situación fue algo más difícil. Comenzó siendo un habitual en el once de Manolo Herrero, pero llegó a perder el puesto en favor de Nahuel y su salida fue una posibilidad en invierno. Con Javi Motos y Julio Algar volvió a recuperar importancia y en total sumó casi 2.000 minutos de juego repartidos en 25 encuentros.

Ahora el lateral izquierdo ilicitano, que destaca por su recorrido y potencial ofensivo, cuenta con diferentes ofertas para continuar su carrera fuera del Real Murcia. Forniés había manifestado su intención de seguir en la Nueva Condomina y desde su entorno indican que «no se va porque no quiera estar en el Murcia, sino porque el Real Murcia no quiere que se quede». Su ficha para la próxima campaña superaba los 66.00 euros, una cantidad muy superior al tope impuesto por el conjunto pimentonero que está fijado en unos 40.000.

Más