Un derbi joven, murcianizado y con varias cuentas pendientes

El UCAM ha ganado en sus dos únicas visitas a la Nueva Condomina; en la primera el triunfo azulón dejó tocado a un Murcia que perdió el liderato

José Otón
JOSÉ OTÓN

Ninguno de los dos equipos están para tirar cohetes, pero el choque entre el Real Murcia y el UCAM volverá a ser especial. Los granas, tras arañar un punto en el Cartagonova y pelear hasta el final por llevarse los tres, llegan a su segundo derbi consecutivo liberados y con ganas de brindar un triunfo a su afición. El equipo grana solo ha sumado 8 puntos de 36 y en los 3 últimos meses solo ha conseguido una victoria. En casa no ha ganado en ninguno de los últimos cinco partidos y en los últimos ocho como local siempre ha recibido goles. Pero tras el empate en el Cartagonova está con la moral por las nubes.

Pero hay más datos que invitan a pensar que el duelo será muy abierto. El equipo grana, tras 16 partidos como local y otros tantos como visitante, ha sumado más puntos (21) jugando lejos de la Nueva Condomina que como local (20). Además, es el segundo equipo del grupo IV en cuanto a empates, ya que suma 14 en 32 jornadas, una marca que solo supera el Villanovense, con 17.

Datos del derbi

Precios
Para los abonados, 15 euros la tribuna y 10 lateral y fondos. Para los no abonados, los precios son de 20 y 15 euros. Los peñistas pagarán 8 euros y los aficionados infantiles 5 euros.
Rachas
El Murcia solo ha ganado un partido en los últimos tres meses, mientras que el UCAM solo ha sumado 2 puntos de los últimos 15 que ha disputado.
Precedentes
El UCAM ha ganado en sus dos visitas a la Nueva Condomina. La primera (0-1), en abril de 2016. La segunda (1-2), en noviembre de 2017.
Murcianos
La pasada jornada jugaron cinco con el Murcia y otros cuatro con el UCAM.

El UCAM, por su parte, solo ha conseguido 2 puntos de 15 posibles y ha pasado de ser candidato claro al primer puesto a quedar a un solo paso de no poder disputar las eliminatorias de ascenso. Pero a su favor tiene que como visitante ha conseguido 28 puntos, tras ganar 8 partidos y empatar otros 4 lejos de La Condomina. Además, el UCAM visita un campo talismán. En la campaña 2015-16 consiguió una victoria vital, gracias a un gol de Pallares, que finalmente le llevó a Segunda. Dos años después, tras un año en Segunda, el equipo universitario volvió a vencer en el estadio grana con dos tantos de Quiles, un partido que restó crédito a Sanlúcar, quien semanas más tarde fue destituido como entrenador del equipo grana. Otra buena noticia para el fútbol murciano es la presencia de jugadores nacidos en la Región. En el UCAM que perdió el pasado domingo contra el Badajoz había cuatro (Javi Fernández, Isi Ros, Titi e Hicham), mientras que en el Cartagonova fueron cinco los que defendieron la camiseta del equipo grana (Armando, Juanma Bravo, Chumbi, Josema y Bernal). El Cartagena, por ejemplo, solo presentó al central Antonio López en su convocatoria del pasado domingo para enfrentarse al Murcia, aunque finalmente no saltó al césped.

Por otro lado, el Murcia podría contar el próximo sábado con Henrique, su último fichaje. Y es que la junta directiva de la Federación Española de Fútbol aprobó ayer abrir un plazo extraordinaria de ocho días de mercado para los jugadores y el cuerpo técnico del Ontinyent que han quedado libres tras la retirada de la competición del club valenciano y su posterior disolución. Estos futbolistas, entre los que se encuentra el propio Henrique, tienen hasta el próximo miércoles 17 de abril para encontrar equipo.

Entradas para Jumilla

Los aficionados del Real Murcia ya conocen los precios para el choque que el próximo sábado 20 de abril jugará su equipo frente al Jumilla en el Uva Monastrell. Los socios del Jumilla pagarán 10 euros, mientras que el público general, entre los que se incluyen los aficionados granas, pagarán 15 euros si retiran la localidad por adelantado y 18 si las compran en la taquilla el día del partido. Los murcianistas podrán retirar las entradas en la Nueva Condomina.