Fernando Llorente: «Tuve dos días para cambiar de equipo»

Llorente, el pasado domingo, en el Cartagonova. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM
Llorente, el pasado domingo, en el Cartagonova. / J.M. RODRÍGUEZ / AGM

El exgrana habla de su salida del Murcia, con el que se verá las caras en el duelo de mañana

A. GÓMEZ

Fernando Llorente (Segovia, 1990) tuvo una salida abrupta del Real Murcia. La temporada pasada disputó 17 partidos con los granas, pero vivió momentos difíciles. Mañana recibirá a su exequipo con un Recre al alza.

-¿Cómo quedó el asunto de la denuncia ante la AFE que interpuso contra el Real Murcia?

-Se me debía un dinero de parte de los anteriores gestores del club. Había una cantidad que no me pagaron porque incumplieron unos acuerdos. Por eso puse la denuncia ante la AFE, pero los actuales dirigentes del Murcia se pusieron en contacto conmigo y me propusieron una solución. Al final llegamos a un acuerdo y yo retiré la denuncia. Así quedó el asunto.

«Los actuales dirigentes del Murcia me llamaron y me dieron una solución, por eso retiré la denuncia»

-¿Cuál es el origen de la deuda económica que tiene el Murcia con usted?

-Yo interpuse en el juzgado una demanda por despido improcedente y se señaló un juicio, pero antes de la vista entre el Murcia y yo llegamos a un acuerdo y fue ese pacto el que se dejó de cumplir por parte del Murcia.

-¿Qué recuerdos le han quedado de su paso por el club grana?

-Fueron unos meses difíciles por la situación que se dio por culpa de los cambios en el club y los retrasos en los pagos. Recuerdo que el equipo, pese a las adversidades y que los resultados tardaron en llegar hasta el cambio de entrenador, tenía un buen grupo y eso seguro que fue clave para que se pudiera acabar clasificando para jugar el 'playoff' de ascenso.

-¿Cómo se gesta su salida?

-Yo tenía dos años de contrato con el Murcia y cuando empezó enero se me comunicó que yo iba a continuar, pero con la entrada del nuevo gestor (Mauricio García de la Vega) me comunicaron, solo dos días antes de que se cerrara el mercado de invierno, que tenía que salir del equipo y buscar una alternativa. Me obligaron a irme tras decirme lo contrario y por eso me fui.

-¿Esta situación es la que propicia la demanda por despido improcedente que interpone contra el Murcia?

-Así es.

-Por lo que vio desde dentro, ¿se podía presagiar la deriva que iba a tomar el club grana?

-Cuando el Murcia se interesó por mí yo me puse en contacto con jugadores que estaban en el equipo y gente de la institución, y todos me vendieron tranquilidad y normalidad. Es cierto que el club tenía una deuda, pero me dijeron que el día a día era normal y sin problemas. Lo que pasa es que al final la cosa se complicó y nos vimos en una situación que nadie esperaba al principio de la temporada. Es lo mismo que ha pasado en los últimos años en el Recreativo, pero a mitad de esta temporada parece que se ha logrado la estabilidad.

-¿Qué balance realiza de su paso por el Cartagena?

-Fueron seis meses muy intensos. Siempre fuimos primeros o segundos, pero atravesamos un bache que nos hizo quedar cuartos, aunque en el 'playoff' nos liberamos y al final nos quedamos con la sensación de que estuvimos muy cerca de hacer algo grande. En la eliminatoria en la que caímos contra el Barcelona B no fuimos inferiores y no merecimos caer eliminados. Tengo un muy buen recuerdo de Cartagena. Eso sí, con la espina clavada de la eliminatoria contra el Barcelona B.

-¿Por qué no continuó en el Cartagena la temporada siguiente y decidió cambiar al Murcia?

-Yo estaba muy contento en Cartagena, pero se dieron unas circunstancias en las que tuve opciones para salir a jugar al extranjero y no se dio la opción de seguir. Al final, son decisiones que se toman y en las hay que mirar hacia adelante.

Dos aspirantes

-¿Qué se comenta en Huelva del Real Murcia?

-Sabemos que es un equipo muy difícil de doblegar. Solo ha perdido una vez fuera y es difícil marcarle un gol. Es un rival directo y va a ser un partido muy complicado. Nos mediremos dos aspirantes al ascenso. Va a ser bonito y espero que ofrezcamos un buen espectáculo.

-El Murcia irá a Huelva tras un mercado invernal que ha vivido con muchos cambios en la plantilla. ¿Eso beneficia al Recre?

-Creo que llegados a este punto tendrá más tranquilidad. Enero siempre es complicado pero, a partir de ahora, solo pensará en lograr los mejores resultados.