Real Murcia

Dimite Pablo Guzmán y la junta directiva de la Fepemur

Pablo Guzmán./Vicente Vicens / AGM
Pablo Guzmán. / Vicente Vicens / AGM

«No podemos estar otro año a este nivel, por eso creemos que toca dar un paso a un lado y ceder el testigo», explica el presidente de los peñistas del Real Murcia

SERGIO CONESAMurcia

Un año cerca del Real Murcia vale por varios en cualquier otro club. Durante la última temporada ha pasado de todo en la Nueva Condomina, desde la amenaza siempre presente de la desaparición del club hasta cambios en la presidencia y pasando por medidas como la campaña para recaudar dinero a través de las pulseras 'SOS Real Murcia'. El desgaste producido por esa situación, que ha sido mayor durante la última campaña, es el motivo que ha alegado Pablo Guzmán y su junta directiva para dimitir al frente de la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur).

La decisión la comunicaron al resto de peñistas durante la reunión que tuvieron este miércoles por la noche debido a la nueva campaña de abonos del club grana. «No podemos estar otro año a este nivel, por eso creemos que toca dar un paso a un lado y ceder el testigo», señala Guzmán en una carta de despedida. No obstante, seguirán «trabajando hasta que nos llegue un relevo».

La actual junta directiva cogió el mando de los peñistas en mayo de 2018 tras superar en votos a las candidaturas de Patricio Martínez y Pepe Almansa. El cambio fue un soplo de aire fresco para una federación de peñistas que durante 16 años había tenido a Miguel Martínez al frente de este colectivo que cuenta con 82 peñas y unos 3.400 miembros en la actualidad. «Quienes cojan el testigo se encontrarán con unos estatutos acordes a los nuevos tiempos, una contabilidad al día y un equipo insuperable compuesto por miles de murcianistas», indica el presidente.

Más información