Borrar
Elady Zorrilla avanza con el balón ante la mirada de un rival.

Ver fotos

Elady Zorrilla avanza con el balón ante la mirada de un rival. Agencia LOF
Fútbol | Segunda B

Al 'playoff' desde el punto de penalti

El equipo de Salmerón se mete entre los cuatro primeros por primera vez en la temporada tras un partido sólido en El Ejido, en el que se llevó la victoria gracias a dos penas máximas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Murcia disputó en El Ejido uno de los partidos más completos de la temporada y demostró que quiere asentarse en el 'playoff'. Desde que Salmerón llegara al banquillo murciano, y también antes, el equipo grana ganó 10 partidos, pero en ninguno hizo un fútbol tan sólido como el mostrado en El Ejido. Sobre todo, teniendo en cuenta las malas condiciones del césped de Santo Domingo y los números de su rival, el mejor equipo como local del grupo IV. Pero el Murcia quiso los tres puntos desde el primer momento y fue un equipo solvente, que no dejó huecos atrás y que hizo más méritos que su rival. En la primera parte le falló la puntería, pero en la segunda mitad dio un puñetazo encima de la mesa para colocarse por primera vez esta temporada entre los cuatro primeros de la tabla.

El Ejido 2012

Gianfranco Gazzaniga, Jean Calve (Echu, min. 63), Fermín, Arregui, Álex Sánchez (Senah, min. 45), Lolo González, Javilillo, Rodri, Samu Corral (Cristian, min. 53), Antonio Pino y Velasco.

0

-

2

Real Murcia

Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, David Mateos, Juanra, Armando, Juanma Bravo, Fran Carnicer (David Sánchez, min. 58), Jordan Domínguez (Fernando Llorente, min. 76), Elady y Pedro Martín (Salva Chamorro, min. 64).

  • Goles: 0-1, min. 47, Elady. 0-2, min. 53, Pedro Martín.

  • Árbitro: Caparros Hernández (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Gianfranco por cometer penalti sobre Pedro Martín y amarilla a Orfila y Juanra.

  • Incidencias: Municipal de Santo Domingo, jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda B. 2.000 espectadores.

  • El público: Más de 400 aficionados llegaron desde Murcia, tanto en los viajes organizados por la Fepemur, Los Coloraos y la Peña Furia Grana, como en decenas de coches particulares.

  • El dato: El Murcia, tras 22 jornadas de Liga, se mete por primera vez esta temporada entre los cuatro primeros de la clasificación.

Y con Salmerón siendo otra vez Salmerón, saliendo de inicio con dos pivotes defensivos como Juanma y Armando, con Fran Carnicer por delante. El técnico almeriense fue fiel a su estilo y no renunció al doble pivote de contención, sabedor que visitaba al mejor local de la categoría, un equipo que solo había perdido un partido de los diez que había jugado como local. Ni siquiera la derrota del UCAM, que dejaba el camino libre al Murcia para meterse entre los cuatro primeros, unido al empate entre el Marbella y el Extremadura, alteró el pulso del técnico grana, que suplió las bajas que acumulaba con Fede Vega, Juanma y Jordan en el once titular.

En los primeros diez minutos, el Murcia estuvo mejor asentado sobre el irregular césped y no dejó que El Ejido se hiciera con el partido. Juanra, por su insistencia, robó un balón cerca de la meta local y sirvió a Pedro Martín, que disparó al lateral de la red. Fran Carnicer se exhibía, con decenas de detalles técnicos y Juanma Bravo se imponía por su contundencia y decisión en el centro del campo. Hasta el disparo de Rodri que se fue alto al cuarto de hora de juego, El Ejido no dio señales de vida. Solo unos minutos más tarde Fran Carnicer y Juanra armaron otro ataque en velocidad que acabó con un centro del lateral grana que atajó Gianfranco. El Murcia estaba haciendo todo bien, pero le faltaba marcar para sellar su dominio.

A los veinticinco minutos de juego, Pedro Martín tuvo su segunda gran oportunidad, que también pudo acabar en penalti por agarrón de Arregui sobre el delantero grana. La jugada, que nació pegada a la banda con una combinación entre Juanma Bravo y Fede Vega, la culminó Jordan con un gran pase para el propio Martín, que no pudo rematar con comodidad por el agarrón de su rival. El Murcia tenía más el balón, era más incisivo y Biel Ribas era un espectador más, aunque a los de Salmerón les faltaba poner la guinda al pastel. Pero cuando más se acercaba el gol grana, llegó la gran ocasión de la primera mitad para El Ejido.

Antonio Pino, tras una gran jugada individual, sirvió a Javilillo para que marcara a puerta vacía, pero Juanma Bravo, muy atento, le robó el balón por detrás. Una acción astuta del canterano que demostraba con el paso de cada minuto que su titularidad era merecida. Con la ocasión local las fuerzas se igualaron, pero el Murcia seguía buscando el gol con Elady, Jordan y Pedro Martín, muy combativo.

De hecho, el equipo grana disfrutó de las últimas ocasiones de la primera parte. Primero, una jugada entre Fran Carnicer y Elady que acabó con un disparo alto del extremo grana. Un minuto más tarde, Juanma Bravo volvió a robar otro balón en el centro del campo y tras una jugada personal sirvió a Pedro Martín que solo y desde el punto de penalti estrelló el balón contra el portero. Una ocasión más desperdiciada por los granas, que sabían que si ganaban en Santo Domingo dormirían en los puestos de 'playoff' por primera vez en la temporada.

Salida en tromba

A los dos minutos de la segunda mitad, el equipo grana se encontró de frente con toda la fortuna de cara a gol que no tuvo en la primera parte. En una jugada individual de Elady, que tiró de persistencia, Jean Calve frenó al jienense con una zancadilla dentro del área que el colegiado señaló como penalti. El propio Elady apartó a Fran Carnicer, que también quería tirar la pena máxima, para hacer el 0-1 con un disparo contundente y a media altura. El choque se le puso de cara por completo al Murcia unos minutos después, cuando el portero local Gianfranco embistió en una salida a Pedro Martín y el colegiado volvió a pitar penalti.

El malagueño, que pidió encarecidamente el balón para tirarlo, lo colocó pegado a la base del palo izquierdo de la meta local. Además del 0-2, el equipo grana se encontró con la expulsión del portero del equipo local, que se quedó en inferioridad a falta de más de treinta minutos. El Murcia, que en la segunda mitad salió decididamente a por el encuentro, pudo sentenciar aún más el choque ocho minutos después del segundo gol grana, cuando Jordan dio una asistencia de gol a Pedro Martín, que otra vez solo, se encontró con Cristian, el portero de El Ejido. El partido, que fue grana en todo momento, pudo acabar incluso mejor si Salva Chamorro, que tuvo un mano a mano contra el portero local, hubiera cerrado con gol un encuentro que permite sonreír a los murcianistas después de 22 jornadas.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios