Fútbol | Real Murcia

Respaldo mayoritario al nuevo Consejo grana

Los integrantes del nuevo Consejo de Administración propuesto en la Junta./Edu Botella / AGM
Los integrantes del nuevo Consejo de Administración propuesto en la Junta. / Edu Botella / AGM

El máximo órgano de gobierno del Real Murcia pasa a tener 8 miembros tras la salida de Higinio Pérez y la entrada de Chema Cano, Francisco Miró, Álvaro Ruiz y Francisco Moreno

ALBERTO GÓMEZMurcia.

El Real Murcia ha vivido una cita histórica con la celebración de la sesión extraordinaria de su junta de accionistas en la que se ha aprobado el nuevo Consejo de Administración que guiará los pasos de la sociedad grana. Con respecto a la etapa que se inició en noviembre de 2018, con la entrada en el club de los representantes de la Parmu (plataforma de apoyo al Murcia), continúan en el Consejo el presidente José María Almela, quien salvo sorpresa seguirá ocupando este cargo, el vicepresidente, Gabriel Sánchez Torregrosa, y los consejeros Francisco Tornel y Francisco Cobacho.

El que sale del Consejo es Higinio Pérez, hasta ahora secretario. Por su parte, entran al máximo órgano de poder pimentonero, Chema Cano, Francisco Moreno, Francisco Miró y Álvaro Ruiz, por lo que el Consejo del Murcia se amplía hasta los 8 ocupantes. Hasta el momento, tenía 5. La nueva composición del Consejo recibió el apoyo del 94,81 por ciento de los accionistas que se han dado cita en el Hotel Nelva de Murcia.

En total, a la junta han acudido 369 accionistas. Han sido 1.340 los que han estado representados por medio de delegaciones. En cuanto al capital social, hoy se ha reunido a 578.000 euros de los 1,5 millones que forman en la actualidad el capital pimentonero. Se han agrupado 9.000 euros más del capital que los reunidos en la primera convocatoria, que no se pudo llevar a cabo por falta de «quórum» (representación del 51 por ciento del capital de la sociedad).

El reparto de los cargos entre los integrantes del nuevo Consejo de Administración del Murcia será una cuestión que se abordará en la próxima reunión que mantendrán los consejeros, una cita para la que todavía no existe una fecha cerrada.

Falta medio millón para acabar la temporada

En el apartado financiero, Emilio García, miembro de la comisión económica de la Parmu, ha señalado que para completar la cobertura presupuestaria de la presente temporada el Murcia necesita ingresar 500.000 euros, cantidad con la que atenderá los compromisos de pago con jugadores y empleados y demás gastos del ejercicio que debe afrontar.

El empresario mexicano Mauricio García De la Vega también hizo acto de presencia. Al igual que sucedió en la primera convocatoria, no pudo asistir a la sesión por no estar inscrito en el Libro de Socios del Murcia. El americano mantuvo una reunión a puerta cerrada con José María Almela y Francisco Tornel en el salón en el que se realizaron los acreditaciones para asistir a la junta. De la Vega acusó a Tornel de «no tener educación» después de que el notario le acusara de venir a «montar otra vez numeritos».