Fútbol | Segunda B

El Real Murcia sigue ausente

Un momento del partido disputado este domingo en la Nueva Condomina./Vicente Vicéns / AGM
Un momento del partido disputado este domingo en la Nueva Condomina. / Vicente Vicéns / AGM

El equipo de Herrero, que suma seis jornadas sin ganar, cede un empate ante un Jumilla valiente que pudo llevarse los tres puntos en el tramo final

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La primera parte del derbi de la Nueva Condomina fue fría y con poco fútbol. Eso sí, en los primeros minutos dio tiempo a ver las buenas maneras del Jumilla, que enseguida se hizo con el balón y comenzó a crear peligro por la banda derecha. El Real Murcia apenas aparecía en el choque, hasta que Dani Aquino, tras un gran gesto técnico en la frontal del área, ajustó el balón al palo para hacer el primer gol.

1 Real Murcia

Ian Mackay, José Ruiz, Hugo Álvarez (Dani Pérez, min. 53), Charlie Dean, David Forniés, Miñano (Juanma Bravo, min. 79), Corredera, Josema, Jesús Alfaro, Dani Aquino (Armando, min. 77) y Chumbi.

1 Jumilla

Ruddy, Mario Marín, Luna, Robles, Migue (Óscar Rico, min. 79), Manolo, Stevenson (Ming Yang, min. 41), Peque, Randall (Álvarez, min. 63), Bouba y Donovan.

Goles:
1-0, minuto 15, Dani Aquino. 1-1, minuto 81, Carlos Álvarez.
Árbitro:
Carlos Aranda Anquela (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Dani Aquino, Ming Yang y Carlos Álvarez.
Incidencias:
Nueva Condomina, 7.833 espectadores. Terreno de juego blando debido a la reciente resiembre de invierno.
El Palco:
Antonio Navarro, concejal del Ayuntamiento de Murcia, presidió el choque junto a los representantes de ambos conjuntos.

En la jugada, los jugadores de ataque del Murcia tocaron el balón relajadamente, sin que la defensa jumillana les apretara para recuperar la pelota. La ingenuidad del equipo de Pontes en defensa le pasó factura. De hecho, solo cinco minutos después del gol Alfaro pudo marcar el segundo para los granas. El Jumilla se encomendó a las jugadas de estrategia y a las internadas de Peque, aunque no puso en apuros a Mackay. Eso sí, lo peor es que perdió a Stevenson por lesión antes del descanso.

En la segunda mitad el equipo grana siguió buscando la puerta rival, pero con poco ahínco. Solo Josema, en una jugada por la banda, sirvió un balón que Chumbi no engancho bien. Pero no pasó nada relevante hasta el tramo final, cuando los dos entrenadores movieron el banquillo. Herrero metió más centrocampistas para controlar el partido mientras que Pontes tiró de artillería pesada como Carlos Álvarez y Óscar Rico.

La ocasión de Donovan

Y en pleno carrusel de cambios, el Jumilla salió ganando ya que el propio Carlos Álvarez cabeceó con precisión un centro de Rico que se transformó en el empate a uno. El equipo grana, que se había preparado para defender el 1-0 se vio obligado a buscar el 2-1, pero fue el Jumilla el que dispuso de la ocasión más clara en un contragolpe de Carlos Álvarez y Donovan que el inglés, con Mackay ya batido, estrelló en Armando, que se convirtió en salvador de un punto que sabe bien para los vinícolas pero muy agrio para un Murcia suma seis jornadas sin ganar.

Más información

 

Fotos

Vídeos