Fútbol | Segunda B

Un Murcia rejuvenecido no pasa del empate ante el Sevilla Atlético

Jugadores del Real Murcia y del Sevilla Atlético en una disputa por el balón./Javier Carrión / AGM
Jugadores del Real Murcia y del Sevilla Atlético en una disputa por el balón. / Javier Carrión / AGM

Herrero, que convocó a ocho jugadores sub 23 y dio la titularidad a cuatro de ellos, echó en falta a Aquino, el máximo artillero grana

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia.

El punto que ha logrado el Real Murcia ante el Sevilla Atlético sabe mejor si se toman en cuenta las circunstancias que han rodeado al duelo. Para empezar, el equipo grana suma su cuarta jornada consecutiva sin perder para terminar la primera vuelta. Además el Murcia no contó con pesos pesados como Aquino, su máximo goleador, y se encuentra en plena revolución invernal que obligó a Herrero a convocar hasta 8 jugadores sub 23, de los que cuatro fueron titulares. Por lo tanto, aunque el Sevilla Atlético pareció más experto y pudo ganar en el tramo final, el punto es bueno para un Murcia que necesita un arreó en el inicio de la segunda vuelta para engancharse al 'playoff'.

La primera parte no tuvo un dominador claro y ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Los primeros minutos fueron del Sevilla Atlético, que se mostró demasiado expeditivo y más atrevido de cara a la meta rival. Pejiño fue el primero en avisar con un disparo que se fue al lateral de la red. El Murcia sufría a balón parado y no despertó hasta el minuto 25, cuando tuvo tres ocasiones de forma consecutiva.

La primera, una jugada de Miñano que acabó con un disparo del delantero grana que atajó Javi Díaz. Un minuto más tarde el mismo Manel rozó el gol con un disparo lateral que se fue desviado. La última fue otro disparo de Julio Delgado que no acabó en gol. Los últimos minutos de la primera parte fueron los más calientes, sobre todo por la dureza empleada por el Sevilla Atlético y un árbitro que la permitió.

Susto final

La tónica en la segunda parte no varió. El Murcia arrancó mejor los segundos cuarenta y cinco minutos pero poco a poco el filial hispalense se dejó ver con llegadas cargadas de peligro. Es más, el campo parecía inclinado hacia la portería de Mackay. Hasta que apareció otra vez Julio Delgado, muy incisivo, para rematar pegado al palo un balón que detuvo Javi Díaz. Minutos después respondió Pejiño antes de que Manel, a la media vuelta, rematara contra la portería de Javi Díaz. Eso sí, ninguno de esos acercamientos fue tan claro como el de Curro, que se fabricó una jugada de gol que desbarató Mackay con una gran intervención.

Herrero metió en el tramo final toda la artillería posible para ganar el cuarto partido consecutivo. Además de meter a Chumbi y Víctor Curto, el entrenador jienense dio entrada a Domi Pujante, el tercer canterano grana que debuta esta temporada en el primer equipo del Murcia. Eso sí, en el tramo final fue el filial sevillista el que tuvo dos claras para ganar, otra de Curro Sánchez y de Genaro, que no acabaron dentro de la red.