Fútbol | Segunda B

Mejoría insuficiente del Murcia

Jugadores del Real Murcia y del Marbella en un lance del juego./Javier Carrión / AGM
Jugadores del Real Murcia y del Marbella en un lance del juego. / Javier Carrión / AGM

El equipo grana tiró de casta en la segunda parte pero no pudo con el Marbella en el estreno de Motos, que no se pudo sentar en el banquillo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia.

Javi Motos, tras tres días de entrenamiento, no ha podido solucionar los problemas que tiene el Real Murcia. Sobre todo, de cara a la portería rival. Y es que el equipo grana pudo llevarse los tres puntos en una buena segunda mitad, pero sigue sin mostrar su veneno. Los granas continúan en una peligrosa zona de nadie y ya suman 7 partidos sin ganar, con solo una victoria en los últimos 9 partidos.

1 Real Murcia

Ian Mackay, José Ruiz, Forniés, Armando Ortiz, Sergi Maestre, Hugo Álvarez, Manel Martínez, Miñano, Jeisson (Chumbi, min. 73), Josema Raigal (Parras, min. 56) y Miguel Díaz (Silvente, min. 82).

1 Marbella

Wilfred, Isma Gallar, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Dani Pérez (Cruz, min. 68), Faurlín, Juanma ( Javier Añón, min. 83), Álex Bernal, Paulo Vitor, Juergen Elitim y Samu Delgado (Mustafá, min. 67).

El Detalle:
El equipo grana, por tercera semana consecutiva, terminó el partido con un jugador menos. Hace tres semanas el Real Murcia perdió a David Forniés en el choque contra El Ejido. la pasda semana le tocó el turno a Charlie Dean en el duelo ante el San Fernando, mientras que ayer le tocó el turno a Miñano, en otra acción evitable.
Goles:
1-0, minuto 23, Armando Ortiz. 1-1, minuto 34, Juanma García.
Árbitro:
Ricardo Escudero Marín (Comité Manchego). Auxiliado por González Campo y Gómez Miguel. Mostró tarjetas amarillas a Forniés, Maestre, Josema, Parras, Samu Delgado y Javi Añón. Expulso por doble amarilla a Miñano, jugador del equipo grana.
Incidencias:
Estadio Nueva Condomina, jornada 27 del Campeonato Nacional de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Césped en perfecto estado. En el equipo grana debutó Silvente, el cuarto que llega esta temporada desde el Imperial. Los tres primeros fueron Zaka, Domi y Santi Bernal.
El Público:
4.869 espectadores en el estadio grana, siendo la de ayer la peor entrada de toda la temporada. El Murcia se desplazará la próxima semana (domingo, 17.00 horas) a Talavera de la Reina.

En la primera mitad el Marbella fue muy superior al Real Murcia. El equipo andaluz llegaba enrachado a la Nueva Condomina después de siete semanas sin conocer la derrota, con 4 victorias y 3 empates cosechados. Las sensaciones en el equipo grana eran distintas a las de su rival, ya que las seis semanas sin ganar le había costado el puesto a Herrero.

El equipo de Cubillo tuvo las mejores ocasiones y manejó mejor el balón. Paulo Vítor con un disparo a quemarropa que detuvo Mackay y Juergen, con un disparo desde la frontal, pudieron marcar el 0-1. Pero fue Armando, con un gol olímpico el que anotó el primer gol del partido. Pero fue un espejismo ya que el Marbella volvió a hacerse dueño del partido y generar ocasiones de gol. Hasta que Juanma, en el segundo palo cazó un balón suelto para hacer el empate con una gran volea. El equipo malagueño quiso incluso más, y antes del descanso estrelló un balón en la madera por medio de Juanma, un dolor de cabeza para la defensa grana.

La segunda parte arrancó con un disparo lejano de Paulo Vítor, que puso a trabajar a Mackay. El Murcia contestó con una gran jugada de Josema, que tras driblar a varios defensores disparó contra Wilfred. El ritmo del choque bajó y las ocasiones de peligro solo podían llegar a balón parado, aunque a diferencia del primer tiempo, el Murcia era mejor que su rival y se mostraba más intenso en los balones divididos.

Pero ni la llegada de Javi Motos ha podido solucionar la falta de pegada del Murcia, que en el tramo final del partido disfrutó de la mejor ocasión. Un doble remate de Manel al larguero y de Chumbi contra el portero que pudo haber cambiado el rumbo de otro partido vital que se le escapa al equipo grana.