Fútbol | Segunda B

Demasiado castigo para el Murcia en el Colombino

Josema, jugador del Real Murcia./Javier Carrión / AGM
Josema, jugador del Real Murcia. / Javier Carrión / AGM

Pese a disponer de las mejores ocasiones, el equipo de Herrero salió derrotado ante un Recreativo que fue letal frente a Mackay

José Otón
JOSÉ OTÓN

El fútbol fue injusto con el Real Murcia en Huelva, donde después de hacer una gran primera parte y disponer de las mejores ocasiones, se encontró con un gol del Recreativo al final de la primera parte, un rival que obtuvo demasiado botín para los méritos que hizo. De hecho, el 1-0 llegó en una jugada a balón parado mal defendida por el equipo grana fruto de la falta de acoplamiento de los nuevos fichajes.

2 Recreativo de Huelva

Marc Martínez, Pina, Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz (Chico 85'), Llorente, Caye (Marc Caballé 68'), Quiles (Carlos Martínez 77'), Diego Jiménez y Ródenas.

0 Real Murcia

Mackay, Parras, Nahuel (Forniés 77'), Charlie Dean, Maestre, Juanma (Curto 65'), Jeisson, Armando, Manel, Miguel Díaz y Josema (Santi Bernal 84').

Goles:
Iván González 1-0, 45'; Caye Quintana 2-0, 52'.
Árbitro:
Sergio Pérez Muley (Comité madrileño) mostró amarilla a los locales Iván González y Llorente, y a los visitantes Manel, Nahuel y Charlie Dean.

En la segunda mitad, después de que el equipo grana dispusiera de otra gran oportunidad en las botas de Josema, llegó el segundo mazazo con el gol de Cayo Quintana, que llegó por el cansancio de un equipo que cuenta con muchos jugadores cargados de minutos. El 2-0 sentenció un choque que a pesar de la derrota dejó una buena sensación para un Murcia al que le pasó factura un mercado invernal revolucionario para la primera plantilla grana.

Y es que Herrero, que contaba con las bajas de Hugo Álvarez, Miñano y Chumbi tuvo que alinear un 'once' con Miguel Díaz, Parras y Jeisson, los tres nuevos fichajes, además de futbolistas como Manel y Nahuel, que han vivido una semana convulsa en la que han estado a punto de hacer las maletas. Con todas estas premisas, lo mejor fue la imagen dada por un equipo que buscó la victoria en la primera parte, el empate cuando estuvo por detrás en el marcador y no quiso renunciar a tener el balón, un signo de identidad del fútbol grana en esta campaña, a pesar de todos los cambios en el vestuario sufridos en las últimas semanas.

El tramo final del partido dejó otra gran noticia en la vuelta de Víctor Curto, que incluso marcó un gol anulado por presunto fuera de juego. El Murcia, pese a todo, apretó hasta el final para reducir las distancias en un partido importante contra un Recreativo de Huelva que se distancia del equipo grana en seis puntos y que se convierte en uno de los grandes candidatos para jugar el 'playoff'. El Real Murcia tiene una semana por delante para preparar el choque del próximo domingo ante el Ibiza, otro de los equipos que lucha por el 'playoff'.