Elche, Fuenlabrada o Real Sociedad B para arrancar en el 'playoff'

Nino, delantero del Elche, celebra un gol/L.V
Nino, delantero del Elche, celebra un gol / L.V

Los granas se medirán a un tercero de otro grupo; el orden de los encuentros se decide en un sorteo que se celebra esta tarde

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia acabó la liga regular como tercer clasificado. Ayer se vio superado por el Linense y no pudo aspirar al segundo puesto del grupo. Esto significa que los granas tendrán como rival en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda a otro tercero del resto de grupos. Los posibles contrincantes del equipo que entrena Salmerón serán el Elche, el Fuenlabrada o la Real Sociedad B. A priori, los ilicitanos son el conjunto más peligroso con el que se pueden medir los granas. El conjunto que dirige Pacheta empató ayer 2-2 en el campo del Olot y acabó la liga regular con 63 puntos y una racha de 11 partidos sin perder. Además, el club franjiverde ha sido el segundo máximo goleador de su grupo con 56 tantos. Solo le ha superado en esta faceta el Mestalla con 60 goles a favor.

Por su parte, la Real Sociedad B ayer superó por 1-3 al Peña Sport. Terminó la liga regular con 3 triunfos consecutivos y habiendo perdido únicamente un encuentro de los últimos 15. Logró 74 puntos. El hecho de ser un equipo filial puede despertar recelos en el Murcia después de que los pimentoneros perdieran dos de sus últimos encuentros contra el Córdoba B y el Betis Deportivo.

Otro conjunto que puede esperar a los murcianistas para empezar la carrera por el ascenso es el Fuenlabrada que entrena Eloy Jiménez, extécnico del UCAM. Los madrileños cayeron ayer derrotados por 0-3 ante la Ponferradina y terminaron terceros con 65 puntos tras perder únicamente un partido de los últimos diez.

El sorteo tendrá lugar esta tarde en Madrid en las instalaciones que tiene en Las Rozas la Federación Española. Los cruces se conocerán a partir de las 16.30 horas. El Murcia cerró ayer la liga regular con la sensación de que es un equipo más fiable como visitante que como local. Los últimos cuatro partidos que han perdido los murcianos han sido en la Nueva Condomina y sin marcar ningún gol. Sus verdugos fueron Melilla (0-1), Córdoba B (0-2), Betis Deportivo (0-1) y Linense (0-2).

Cabe recordar que desde que está presente el actual sistema para decidir los ascensos a la Segunda División han ascendido tres terceros, posición desde la que los murcianistas tratarán de lograr el salto categoría en su cuarto intento consecutivo. Los equipos que lograron el ascenso como terceros fueron el Lugo, el Sevilla Atlético y el Alcoyano.

Las entradas para la primera eliminatoria de ascenso el Murcia las está vendiendo desde el sábado con precios que oscilan entre los 4 y los 15 euros. Los abonados del club grana podrán adquirir dos localidades con precios reducidos hasta el próximo viernes, 18 de mayo. La directiva que encabeza el empresario de Orihuela Víctor Gálvez ha apostado para esta primera eliminatoria por disponer unos precios módicos con la intención de generar un gran ambiente en las gradas que ayude a los jugadores de Salmerón.

El Murcia también tratará en este 'playoff' de que no le ocurra lo mismo de los años 2015 y 2016, donde se vio superado a las primeras de cambio por el Hércules y el Toledo. Por su parte, la temporada anterior los pimentoneros sí lograron avanzar hasta la segunda ronda tras superar en primera instancia al Pontevedra y después cayeron frente al Mestalla.

 

Fotos

Vídeos