Los empates no quitan al Murcia el papel de favorito

Dani Aquino remata de cabeza, el pasado domingo. / nacho garcía / agm
Dani Aquino remata de cabeza, el pasado domingo. / nacho garcía / agm

Exgranas como Cordero, Cañadas, Palomeque y De Lucas destacan «el buen fútbol» desplegado por el equipo de Herrero y lo sitúan como un serio aspirante al ascenso

ALBERTO GÓMEZ MURCIA.

Después de la disputa de cuatro jornadas de la Liga y una eliminatoria de la Copa del Rey, el Real Murcia que entrena Manolo Herrero solo ha sido capaz de ganar un partido. Fue en el estreno liguero contra el Sanluqueño (1-2). El bagaje se puede considerar como algo pobre para una plantilla confeccionada a golpe de talonario y que tiene como único mandato lograr el ascenso a la Segunda División, después de acabar campeona de grupo.

Sin embargo, el Real Murcia está destilando minutos de buen fútbol en el arranque de la competición. Los granas acumulan cuatro empates seguidos. Salvo en el duelo de la Copa en Zaragoza, contra el Ebro, en el resto, el equipo estuvo muy cerca de la victoria. Incluso en Badajoz, pese a que jugó durante más de cincuenta minutos con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Maestre, quien vio la tarjeta roja directa. En el estadio Nuevo Vivero los pimentoneros gozaron de ocasiones de gol en los últimos minutos para haberse llevado el partido a su terreno.

Cuatro igualadas

Real Murcia-Villanovense (0-0)
Los granas dominaron, pero no tuvieron acierto. Volaron los primeros puntos de la Nueva Condomina.
Badajoz-Real Murcia (0-0)
La expulsión de Maestre a los 40 minutos condicionó por completo el partido.
Ebro-Real Murcia (0-0)
La eliminación de la Copa llegó a las primeras de cambio en un partido en el que los granas estuvieron espesos.
Real Murcia-Recreativo (2-2)
Dos fallos individuales privaron al equipo de lograr la victoria frente a un rocoso rival. El Murcia desplegó buen fútbol.

Contra el Villanovense, el conjunto pimentonero dominó por entero el partido y solo la falta de puntería le privó de brindar la primera victoria de la temporada en la Nueva Condomina ante su afición. De igual manera, en el encuentro de hace un par de días contra el Recreativo de José María Salmerón el Murcia hizo merecimientos más que suficientes para ganar. En algunas fases, especialmente del primer tiempo, pasó por encima de los de Huelva, pero un fallo en la marca del central Hugo Álvarez y otro error al realizar un control de Mackay volvieron a evitar que los granas sacaran el partido adelante.

La vuelta de Víctor Curto, una vez recuperado de su lesión, puede ser una de las claves para el despegue, según estos antiguos jugadores

A pesar de tanto empate consecutivo, el Murcia está dejando buenas sensaciones. De esa opinión es el exjugador Pedro Cordero, quien considera que «el equipo estará seguro entre los cuatro primeros. Me gusta mucho su centro del campo. Además, Aquino será determinante y la experiencia de Curto, ahora que se ha recuperado, le vendrá muy bien». En su opinión, «el Murcia no tiene jugadores 'top' de la categoría, pero sí una muy buena mezcla de futbolistas de la zona alta de Segunda B».

Moderación

También confía en el crecimiento del conjunto grana el exmurcianista Antonio Cañadas, quien señala que «el nivel de exigencia es bueno, pero con moderación. No se puede exigir que el Murcia gane todos los partidos por 5-0 con tantos jugadores nuevos y con un entrenador recién llegado». El delegado de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para Tercera también apunta que «los rivales dicen que el Murcia es un equipazo y juega como los ángeles y eso querrá decir algo». Además, apunta que «a la afición solo se le puede pedir que tenga un poco de paciencia».

El exfutbolista Palomeque, por su parte, no esconde que «el inicio del Murcia no ha sido el deseado», pero matiza que «el equipo ha ido jugando más y en el último partido contra el Recre mereció ganar claramente».

También destaca que «Herrero trabaja en bloque y eso se ve en los partidos y es la mejor manera con la que se pueden lograr los resultados esperados». Para él, «es un conjunto muy bueno que en ataque, con Curto, es muy peligroso».

Otro exmurcianista como Quique de Lucas quita hierro a las pocas victorias que lleva el Real Murcia y recuerda que «la Liga acaba de empezar y es muy difícil. Está claro que no se puede estar empatando siempre, pero el equipo irá para arriba. Todavía no ha perdido y eso es muy importante». En su opinión, «Dani Aquino debe marcar la diferencia». También recuerda que «el Real Murcia se renueva mucho en cada verano y luego necesita un periodo para acoplarse».

Aquino marca en la Nueva Condomina siete años después

Cuando se cumplió el minuto 39 en el partido que enfrentó al Real Murcia contra el Recreativo en la Nueva Condomina, hace un par de días, Dani Aquino cabeceó a la perfección un centro desde la izquierda de Héber Pena y volvió a marcar con la camiseta grana en el feudo murcianista 7 años después. El último gol de Aquino para los pimentoneros lo logró contra el Sabadell el 12 de junio de 2011. El delantero fue el fichaje estrella del Murcia en el último mercado.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos