El empresario Enrique Roca pondrá su nombre a la Nueva Condomina

El empresario loquino Enrique Roca./Gregorio León
El empresario loquino Enrique Roca. / Gregorio León

El empresario lorquino cierra un acuerdo por cuatro años con el Murcia, pagará cerca de 600.000 euros y elegirá el nombre del estadio grana

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Enrique Roca (Lorca, 1965), va a pasar a la historia del Real Murcia. No es un patrocinador más con los que cuenta el club ya que desde hoy será el primer empresario que ponga su nombre al estadio donde juega sus partidos el club con vida más antiguo de la Región. Tras varias semanas de negociaciones reveladas en exclusiva por 'La Verdad', el empresario lorquino ha firmado un acuerdo con la entidad grana para que la Nueva Condomina lleve su nombre y, por tanto, haga de forma indirecta publicidad a sus negocios relacionados con la construcción.

El acuerdo abarca cuatro años y Roca, que tenía que pagar 200.000 euros por cada una de las cuatro temporadas, obtendría un descuento si realiza el pago de una tacada, una fórmula que permitiría a la entidad grana realizar diferentes pagos relacionados con el concurso de acreedores que afectan a la entidad. Enrique Roca ha desarrollado gran parte de sus negocios en la zona costera de Orihuela y Alicante y recientemente adquirió el complejo Plazarte situado en Murcia. Roca está dispuesto, incluso, a entrar en el accionariado de la entidad. De hecho, preguntó por sus acciones a Mauricio garcía de la Vega (en principio, cerca de un 10%), aunque el mexicano le pidió 800.000 euros, una cantidad que Roca entiende excesiva. El lorquino también acudió a la ampliación de capital, aunque su desembolso no fue de los más importantes.