La entidad grana espera que Iván Alonso diga 'sí' en los próximos días

Iván Alonso. /Martínez Bueso/ AGM
Iván Alonso. / Martínez Bueso/ AGM

El uruguayo ha regresado a su país, tras reunirse con Mauricio García, con el compromiso de contestar pronto a la oferta de volver como jugador o como imagen del proyecto

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Mauricio García de la Vega considera que la incorporación de Iván Alonso al club grana sería un gran empujón para su nuevo proyecto. El pasado martes se reunieron para comer. El ambiente fue distendido y al delantero uruguayo le quedó claro que tiene las puertas del Real Murcia más que abiertas.

De hecho, el uruguayo puede elegir entre ser el delantero centro que está buscando el Murcia o la imagen del club grana en otras instancias, más enfocada con las relaciones públicas y el marketing. Cabe recordar que Iván Alonso, de 38 años de edad, aún no ha colgado las botas oficialmente tras terminar su contrato el pasado mes de junio en el River Plate argentino y acabar su carrera futbolística en el club grana, en el que jugó desde 2004 a 2009 y marcó 49 goles, es una posibilidad que sigue abierta y no ha descartado.

Iván Alonso, que llegó a Murcia en la tarde del lunes y que comió al día siguiente con Mauricio de la Vega en un restaurante ubicado en la Plaza de las Flores, regresó en la noche del martes a Uruguay, aunque adquirió el compromiso con el gestor mexicano, al que conoce del paso de ambos por el Toluca (2011-12), de responder a su propuesta en las próximas horas, sin mucha dilación. De hecho, el club grana cree que la decisión del jugador se conocerá antes del fin de semana.

Iván Alonso, que también tiene ofertas para seguir jugando al fútbol en Uruguay, muestra una faceta social y humanitaria. Actualmente está volcado también en un proyecto social llamado Ecocinema, una plataforma internacional de comunicación de la que es director y que trabaja en el propio Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, entre otros países. Un proyecto social que reúne a familias en espacios públicos «promoviendo la convivencia pacífica y la recuperación de nuestras plazas», según reza su página web. El propio Iván Alonso, a través de Twitter, asegura que este proyecto tiene el objetivo de «democratizar el acceso a la educación y a la cultura, llevando igualdad de oportunidades y no de resultados», afirma el uruguayo.

César Oliva, a la espera

Mauricio García de la Vega también está trabajando en la configuración del que será el futuro Consejo de Administración del Real Murcia. Uno de los murcianos que podría entrar en el futuro órgano de gobierno del club es César Oliva, pedagogo y dramaturgo, fundador del Teatro Universitario de Murcia y primer director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, entre otros muchos méritos. Este Licenciado y doctor en Filología Hispánica es un gran aficionado del Real Murcia y ya la pasada semana se reunió, durante más de una hora, con Mauricio García de la Vega en las oficinas de la Nueva Condomina. «Me dio una buena impresión, creo que es un hombre que se ha enamorado del proyecto del Real Murcia y que cree que puede llevarlo adelante», asegura el propio Oliva sobre García de la Vega. Ambas partes están pendientes de una futura reunión para cerrar el acuerdo.

 

Fotos

Vídeos