El equipo que más empata en los últimos cuatro años de Segunda B

De los 27 choques de Liga, el club grana ha terminado trece en tablas, la cifra más alta desde el descenso administrativo del verano de 2014

JOSÉ OTÓN MURCIA

Analizando la clasificación del grupo IV de Segunda B hay una clave que explica por qué el Murcia, pese a contar solo con 6 partidos perdidos, se encuentra tan lejos de los puestos de 'playoff'. Y es que el equipo grana ha perdido menos encuentros que el UCAM (7), que se encuentra segundo, y el Ibiza y el Badajoz, con 8 cada uno, que marchan por delante de los granas en la clasificación.

El verdadero ancla del equipo grana es que ha empatado en 13 de las 27 jornadas que se llevan disputadas y que solo ha conseguido 8 victorias, una cifra muy inferior a la que registran los 8 equipos que marchan por delante en la clasificación. Con estos 13 empates, el Murcia actual ya ha superado los empates cosechados en las cuatro anteriores campañas en Segunda B.

LAS CIFRAS

empates cosechados por el Real Murcia en lo que va de temporada
Solo ha ganado 8 partidos.
11 de 38
fueron las igualadas conseguidas por el Murcia de Sanlúcar y Salmerón la pasada temporada.

En el ejercicio 2014-15, con Aira en el banquillo y militando en el grupo I, el Murcia cosechó solo seis empates y terminó segundo en la clasificación, por detrás del Oviedo. Un año más tarde, y también con Aira, el equipo grana cosechó otros 8 empates para acabar clasificado para un 'playoff' en el que cayó en la primera ronda. En la temporada 2016-17, con Paco García y Vicente Mir, el Murcia empató un total de 10 veces, mientras que en la pasada, con Salmerón y Sanlúcar, el equipo grana acabó en tablas un total de 11 partidos, una cifra que ya ha superado a falta de 11 jornadas para el final de la liga regular.

Al equipo grana le cuesta, en las últimas semanas, marchar por delante en el marcador. En el total de los últimos seis partidos, solo fue por delante en el marcador durante 12 minutos y ha recibido goles en los últimos cinco partidos de Liga. Dos del Recreativo de Huelva, tres del Ibiza, uno de El Ejido, dos del San Fernando y uno del Marbella. Aún así, con 21 goles en contra, el Murcia sigue siendo un conjunto fiable defensivamente, ya que ha encajado menos goles en las 27 jornadas de Liga que cuatro de los equipos que tiene por encima en la tabla. El Badajoz, noveno, ha encajado 24, mientras que el Ibiza, séptimo, recibió 22. El Melilla, cuarto, tiene en su cuenta 23 goles en contra, dos menos que el UCAM, que suma 25.

A la espera de Andrés Marín

Por otro lado, todo hace indicar que Javi Motos podrá sentarse el próximo domingo en Talavera en el banquillo, aunque el club grana todavía tiene que cerrar el acuerdo con Andrés Marín, segundo de Herrero, que ya dijo 'sí' a la propuesta de pago del Murcia el pasado sábado. El club grana procedió ayer al pago de lo acordado con el entrenador jienense, que al final ha estado receptivo.