El equipo gana más partidos lejos de su estadio que como anfitrión

José Otón
JOSÉ OTÓN

El actual Real Murcia, tras tumbar al filial del Granada a domicilio, debe mejorar en la Nueva Condomina y aprovechar el calor de su público para ganar más partidos cuando juega como local. Actualmente el equipo murciano ha obtenido los mismos 20 puntos en su estadio que lejos de él, algo inusual en los equipos que ocupan los puestos altos de la clasificación. El Murcia ha ganado más partidos fuera de casa que en casa, y de local ha cosechado más empates. En la Nueva Condomina ha jugado 15 partidos, logrando 4 victorias y 8 igualadas. A domicilio ha cosechado 5 victorias y 5 empates, siendo derrotado en otras 5 ocasiones, dos más que en su propio estadio.

Sellar la portería

Otra de las asignaturas pendientes que tiene por delante Julio Algar es sellar la portería grana. Y es que el Murcia ha encajado goles en las últimas ocho citas ligueras, una circunstancia que le ha hecho sumar menos puntos. De hecho, el club grana no deja su portería a cero desde el pasado 27 de enero, cuando el Badajoz de Nafti visitó la Nueva Condomina y el duelo acabó con empate a cero.

Después, todos los rivales han marcado goles al Murcia, empezando por el Recreativo de Salmerón, el San Fernando y el Linense, que le endosaron 2. El Ejido, Marbella, Talavera y Recreativo Granada le hicieron un tanto, mientras que el Ibiza le marcó 3 en el duelo disputado en las Islas Baleares. El Don Benito, próximo rival que visita la Nueva Condomina, ha ganado 4 choques a domicilio y ha empatado otros 3, haciendo 15 puntos este curso lejos de su estadio, pero está abajo.