El equipo de Herrero tiene el punto de mira desviado, pero es inexpugnable atrás

El conjunto grana es el segundo menos goleado del grupo, pero no es tan efectivo como sus rivales por entrar en el 'playoff'

José Otón
JOSÉ OTÓN

Al Real Murcia le falta muy poco para ser un equipo letal, capaz de encaramarse a lo más alto de la tabla. Sus números en defensa son los de un equipo que puede aspirar al ascenso, aunque le falta ser más certero en la parte de arriba, donde a pesar de todas las situaciones de gol que genera solo ha anotado 8 goles en 8 partidos, una cifra inferior a la de sus antecesores en la tabla. Los granas están lejos de los 13 goles a favor que tienen el Melilla, el Talavera y el Recreativo Granada, y de los 11 del UCAM.

Incluso equipos como el Cartagena, el Marbella y El Ejido, aspirantes al 'playoff' pero por detrás en la clasificación, suman 12, 11 y 9, respectivamente. De los 8 partidos de Liga disputados, el Murcia se ha quedado sin marcar ante el Villanovense, Badajoz y Marbella, lo que deja claro que su punto débil es el gol, a pesar de la presencia en su plantilla de goleadores como Aquino, Curto, Manel, Pena y Alfaro.

Los datos

3
son los partidos, de ocho disputados en Liga, en los que el Murcia no ha conseguido marcar.
5
veces dejó el Murcia su puerta a cero. Solo el Sanluqueño, el Recre y el San Fernando le han marcado.

Por contra, el Real Murcia está brillando en la faceta defensiva. Ian Mackay, José Ruiz, Hugo Álvarez y Charlie Dean han jugado todos los minutos de Liga (720) y han convertido a los granas en el segundo equipo más hermético del grupo IV. Mientras que los granas han encajado cuatro goles en ocho partidos, los castellanos, que visitan el próximo domingo la Nueva Condomina, han recibido solo tres. El Murcia ha dejado su puerta a cero en 5 de los 8 partidos de Liga (Villanovense, Badajoz, Ibiza, El Ejido y Marbella) y solo ha recibido goles del Sanluqueño, Recreativo y San Fernando, aunque no perdió ninguno de esos partidos. El Equipo de Herrero es tan sólido que en los 720 minutos disputados en Liga nunca ha ido por debajo en el marcador. El único borrón fue el partido de Copa ante el Ebro en el que tampoco encajó goles en 120 minutos, pero en el que sí cayó eliminado en los penaltis.

Mejor que hace un año

El actual Real Murcia, a pesar de los defectos que debe pulir, está infinitamente mejor que la pasada campaña. De hecho, tras la jornada 8 del pasado curso el equipo grana, al que dirigía Víctor Basadre tras la destitución de Sanlúcar, ocupaba el puesto de promoción de descenso, con solo 7 puntos en su casillero. En los ocho partidos de Liga solo sumaba una victoria (contra El Ejido en la jornada 3) y 4 empates, aunque se había colado en la cuarta ronda de la Copa y esperaba al Barcelona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos