Los errores ingenuos condenan al Jumilla, que no gana desde hace seis semanas

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Jumilla, el próximo rival del equipo grana, no pasa por su mejor momento. Los dos últimos resultados le han dejado tocado: el pasado domingo perdió de penalti en Badajoz, en el tiempo de descuento y tras un error ingenuo de Ming Yang, uno de los jóvenes que está formando el equipo vinícola. Una semana antes, en un duelo vital que lo podía haber alejado del descenso y dejar tocado a un rival directo, vio como el Villanovense empataba en el Uva Monastrell en el minuto 86 un choque que parecía ya en el bolsillo del equipo que dirige Leonel Pontes.

Además, el equipo del Altiplano no ha ganado en los últimos seis partidos, en los que ha cosechado solo dos empates y cuatro derrotas, una racha que le ha acercado peligrosamente al descenso. Está a dos puntos. Una trayectoria descendente de un equipo que perdió en el mercado de invierno a Donovan Wilson, aún su máximo artillero con 6 goles, y que antes de su marcha era noveno, todavía a tiro de piedra de los puestos de 'playoff'.

Entradas subvencionadas

Las 100 entradas para el derbi de Jumilla, subvencionadas a 10 euros por la firma Serrano Álvarez Selección ETT, se agotaron ayer. El coste del resto es de 15 euros, anticipada, y de 18 si se compran en el Uva Monastrell.