A la espera de la aprobación del nuevo convenio para rebautizar el estadio grana

José Otón
JOSÉ OTÓN

Los gestores del Real Murcia esperan que el Ayuntamiento de Murcia conteste a la propuesta de convenio que le hizo llegar el pasado 3 de enero. Si todo avanza correctamente, el nuevo documento se aprobará en el Pleno Municipal que tendrá lugar el próximo 31 de enero, con el apoyo de varias formaciones políticas. Si todo sale como está previsto, el Murcia se quitará de encima una losa: los gastos anuales del estadio grana diseñado para Primera División y cifrados en cerca de 500.000 euros.

Además, una vez aprobado el nuevo convenio el club grana se pondrá manos a la obra para cerrar un acuerdo con un patrocinador que le ponga nombre al recinto, otro cimiento para asegurar la viabilidad del club grana las próximas temporadas. La actual directiva, y en relación a este asunto, ya ha recibido una propuesta de una empresa privada relacionada con la publicidad y el marketing que está dispuesta a pagar por adelantado 500.000 euros al club grana a cambio de gestionar la explotación del nombre del estadio grana durante tres temporadas.

Turismo y productos típicos

Al Consejo grana y la Parmu (Plataforma de Apoyo al Real Murcia), a priori, le parece una cifra insuficiente y han decidido buscar otras alternativas. Su plan va en dos direcciones: convencer a las instituciones para que den nombre al campo a través de 'Costa Cálida' u otro tipo de reclamo, o bien dar la oportunidad a una agrupación de empresas o formación relacionados con algunos de los grandes sectores regionales como el agrario o el hortofrutícola.