El exgrana Molinero encuentra su mejor versión en el Talavera

Lleva ocho goles y es el máximo realizador del rival de los de Javi Motos este domingo, en el que también está Santomé, pero apenas juega

A. GÓMEZ MURCIA

El Real Murcia tiene un partido muy importante el domingo en Talavera. Después de siete encuentros consecutivos sin lograr la victoria, la próxima jornada está subrayada en rojo por los granas para que sirva de punto de inflexión para revertir la peligrosa tendencia en la que se encuentra el equipo que ahora dirige Javi Motos.

Con el Talavera, el Murcia se reencontrará con un viejo conocido como es Abel Molinero, quien fuera jugador murcianista durante la temporada pasada. El futbolista llegó a la Nueva Condomina después de completar un buen año en el Fuenlabrada, pero no dejó casi muestras de su calidad y en el mercado de invierno se marchó al Barakaldo.

Sin embargo, este curso en el Talavera es la principal referencia ofensiva de los manchegos. Es su máximo goleador con 8 tantos. Lleva disputados 25 partidos y, desde su posición de extremo, canaliza la mayor parte del juego de ataque del equipo de la provincia de Toledo. Junto a su compañero Oca, ha logrado 14 de los 24 goles que ha conseguido el Talavera.

El conjunto de Toledo encadena dos encuentros sin perder, en los que no ha encajado un solo gol

El próximo rival del Murcia, al que los granas derrotaron en la Nueva Condomina 1-0 gracias a un tanto de Sergio Maestre, llega al choque contra los pimentoneros con 34 puntos, 6 por encima de la zona de descenso. Encadena dos jornadas sin perder ni encajar ningún gol. Solo el Sanluqueño le ha superado en las últimas cuatro jornadas.

En su estadio el Talavera es un rival peligroso. Suma dos victorias seguidas como local. En su campo solo le ha derrotado el Malagueño en los últimos siete partidos que ha disputado, sumando 12 puntos de los últimos 21 en su feudo. El objetivo de los talaveranos es sellar cuanto antes la permanencia en Segunda B un año más.

En el Talavera también se encuentra el portero Alejandro Santomé, cedido por el Murcia, aunque tiene poco protagonismo, ya que solo lleva disputados dos partidos de Liga y uno de Copa.