La falta de objetivos y el mal tiempo echan para atrás a la afición

Gradas medio vacías, ayer, en el encuentro entre el Murcia y el Don Benito. / guillermo carrión / agm
Gradas medio vacías, ayer, en el encuentro entre el Murcia y el Don Benito. / guillermo carrión / agm

Los 3.785 espectadores que acudieron ayer a la Nueva Condomina suponen la peor entrada de la temporada

SERGIO CONESA

El debut de Julio Algar como entrenador del Real Murcia en la Nueva Condomina no contó con el colorido en la grada que podía esperarse tras la victoria de la jornada pasada contra el filial del Granada. El mal tiempo durante el día de ayer frenó a la afición del Real Murcia y la Nueva Condomina presentó la peor asistencia de la temporada con solo 3.785 espectadores contra el Don Benito, superando el peor registro marcado hasta ahora en la jornada 27 contra el Marbella con 4.869.

Lejos quedan las mejores cifras de la temporada, en las que se superaban los 10.000 espectadores en los partidos del equipo grana como local. Así sucedió contra el Recreativo de Huelva en la cuarta jornada, la séptima contra el San Fernando o contra el Cartagena en la decimotercera, aunque hay que tener en cuenta que hubo un gran desplazamiento por parte de la hinchada albinegra.

En las últimas jornadas, ya con el Real Murcia lejos del objetivo del 'playoff' y pensando más bien en la permanencia y en la posibilidad de acceder a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey la próxima temporada, la afluencia bajó considerablemente y rondaba cifras entre seis y siete mil espectadores. Así sucedió contra El Ejido 2012 en la jornada 27 con 6.176 espectadores o ante el Atlético Sanluqueño o Badajoz, los dos partidos anteriores, en los que apenas superó la asistencia a la Nueva Condomina los 7.000 espectadores. Estos números contrastan con los alrededor de 11.000 abonados con los que cuenta el Real Murcia esta campaña, lo que supone que en el partido de ayer acudió menos de la mitad de aficionados que tenían la posibilidad de presenciar el partido con su carné.

Muy lejos quedan las cifras en torno a los 10.000 seguidores que registró el estadio al inicio del curso

El público que sí decidió acudir a presenciar el encuentro del equipo grana se refugió en la zona superior de las gradas, en la que la estructura del estadio le protegía de la lluvia que estuvo presente en toda la jornada de ayer en la Región de Murcia. Además, el flojo partido del Real Murcia no animó a que los aficionados que presenciaron el partido se animaran y el ambiente durante el encuentro fue tan gris como la jornada durante el día de ayer.

Diez autobuses completos ya para el viaje al Cartagonova

La afición del Murcia, a pesar de la decepción que supuso la derrota, siguió apuntándose al desplazamiento a Cartagena para presenciar el derbi del domingo. La Federación de Peñas completó ayer el noveno autobús de hinchas granas, a los que hay que sumar otro de la peña Los Coloraos y también aquellos aficionados que viajarán en coches particulares hasta la ciudad portuaria, que pueden comprar sus localidades en las oficinas de la Nueva Condomina por 10 euros.

La normalidad en la relación entre las directivas, el precio pactado en la primera vuelta y que los aficionados granas vayan a ocupar medio fondo superior e inferior del Cartagonova ayudan a que se pueda ver colorido en el derbi.