Manel Martínez: «Nos falta soltura arriba para generar más ocasiones de gol»

Manel Martínez , ayer, tras el entrenamiento del Real Murcia en Cobatillas / guillermo carrión / agm
Manel Martínez , ayer, tras el entrenamiento del Real Murcia en Cobatillas / guillermo carrión / agm

El delantero grana está ansioso por recuperar la efectividad en ataque: «Lo único que quiero es ayudar al equipo marcando más tantos»

ALBERTO GÓMEZ

Manel Martínez (Cabrera de Mar-Barcelona-, 1992) es la principal referencia en ataque del Real Murcia tras la salida de Aquino y los problemas físicos que arrastran Chumbi y Curto. Lleva 4 goles, pero promete trabajo para lograr más y así ayudar al equipo a que escale a lo más alto posible.

-¿Cómo está el vestuario después de la derrota en Huelva en la última jornada?

-Era el primer partido después de que se cerrara el mercado de invierno y, aunque queríamos empezar con buen pie dejando atrás los cambios que ha habido en la plantilla y los problemas extradeportivos, no pudo ser. Lo que tenemos que hacer ahora es apretar esta semana en Ibiza y empezar a sumar de tres en tres.

«Me gustaría que el Murcia fuera para arriba y pudiera continuar en el club»

-¿La plantilla se agarra a la racha anterior de ocho partidos seguidos sin perder para creer en sí misma?

-Está claro que llevábamos una buena dinámica, aunque no eran los resultados que queríamos del todo porque preferiríamos haber ganado más partidos. Tenemos un buen bloque. Nos hace falta tener más soltura arriba para generar más ocasiones de gol y así hacer más goles.

«Confiamos en los nuevos consejeros. Tenemos claro que están aquí sin ningún ánimo de lucro»

-¿Ha sido positivo que se haya cerrado el mercado de fichajes después de tanto cambio en el equipo?

-Por la situación del club sabíamos que iba a haber varias salidas. Eso generó incertidumbre, pero bueno, eso ya pasó y ya tenemos que centrarnos en nuestro objetivo, que es ganar partidos.

«Lo que más nos afectó fueron las mentiras; no nos esperábamos que llegaran los impagos tan repentinos»

-¿Esperaba que salieran tantos compañeros en el mercado de invierno?

-No teníamos ninguna cifra concreta. Sí sabíamos que la situación del club era crítica en el apartado económico y por eso era necesario que hubiera salidas.

-¿En algún momento estuvo encima de la mesa su salida en enero?

-Por parte del club siempre se me dijo que confiaban en mí y contaban conmigo. Así me lo dijo Pedro Cordero y José María Almela. Estoy muy contento en Murcia y mi idea siempre ha sido quedarme aquí.

«Los próximos partidos van a determinar por lo que vamos a pelear al final de la temporada»

-¿Se le ha quedado al Murcia una plantilla lo suficientemente competitiva como para pelear con garantías por el ascenso o es una exigencia que se le queda grande al equipo después de tantas salidas?

-Pienso que tenemos un buen grupo. Tenemos buenos jugadores y los que vienen a ayudarnos del filial se tienen que adaptar a nosotros. Tenemos que hacer un buen grupo. Hay buen nivel y podemos aspirar a grandes cosas. Además, si algún jugador que está en paro puede venir a ayudarnos será bienvenido.

«Tenemos que apretar el domingo en Ibiza y empezar a sumar de tres en tres»

-¿De qué forma fomentan los jugadores de la primera plantilla que se integren más rápido en el grupo los chavales que suben del Imperial?

-Son gente joven, pero vienen con muchas ganas y tienen mucho nivel. Nosotros les ayudamos a que se adapten lo antes posible para que cuando tengan que jugar puedan dar el buen nivel que tienen.

-¿A qué achaca que al equipo le esté costando tanto marcar?

-Es una dinámica negativa. Son malas sensaciones. Tenemos que quitarnos eso de la cabeza y en cuanto los delanteros tengamos opciones para marcar, aprovecharlas.

-¿La puntería de cara al marco contrario se puede mejorar en los entrenamientos?

-Necesitamos un buen partido marcando dos o tres goles. Eso nos hará confiar en nosotros mismos. Con eso, dejaremos atrás las malas sensaciones y estoy convencido de que todo empezará a mejorar.

-¿Se siente la gran referencia en ataque del equipo tras la salida de Aquino, la lesión de Chumbi y la irregularidad de Curto?

-Siento que soy uno más. Estoy aquí para ayudar. Las lesiones están afectando a Chumbi y a Curto. Espero que pronto cojan su nivel para que entre todos podamos ayudar al equipo a meter goles.

-¿La derrota en Huelva hace que sea todavía más importante el partido de esta semana en Ibiza?

-El partido es muy importante. Los próximos duelos van a determinar por lo que vamos a pelear al final de temporada. Si queremos estar arriba, tenemos que ganar y así engancharnos a los puestos de 'playoff'.

-¿Considera que los siguientes partidos, contra el Ibiza, El Ejido y el San Fernando son claves?

-Sí. Está claro. Somos conscientes de que los próximos partidos van a determinar por lo que vamos a pelear al final de la liga regular.

-¿Qué balance hace en el plano personal de cómo le está yendo esta temporada?

-En general está siendo positivo. He gozado de minutos y he estado bien. Pasé un tramo en el que salí del equipo titular y luego volví a entrar. El entrenador está confiando en mí. Lo único que quiero es ayudar al equipo marcando más goles porque creo que es lo único que me falta por aportar al grupo.

-¿A los jugadores les da tranquilidad y les insufla ánimos ver el fervor social que hay alrededor del Murcia, por ejemplo, después de la celebración de la última Junta de Accionistas?

-Hace que nos motivemos porque nos muestra que estamos en un club muy grande en el que pase lo que pase la afición siempre está detrás y va a luchar contra lo que sea para que el Murcia siga adelante. Eso nos alegra y nos motiva.

-¿Cómo vivió el caos institucional en el que estuvo el club con los Gálvez?

-Lo que más nos afectó fueron las mentiras, porque no nos esperábamos que llegaran los impagos tan repentinos y de sorpresa. Nos decían todas las semanas que íbamos a cobrar, pero nunca pagaban. Hasta que al final estalló la plantilla y todo empezó a cambiar.

-¿Confía en que con la actual directiva lo que resta de temporada será más tranquila y formal?

-Sí. Confiamos en los nuevos consejeros, aunque están en una situación difícil y se tienen que esforzar muchísimo para lograr los recursos necesarios para acabar la temporada. Tenemos claro que están aquí sin ningún ánimo de lucro.

-¿Les han comentado cuando les van a abonar otra de las dos nóminas que tienen pendientes?

-Este mes de febrero nos dijeron que lo harían, si no me equivoco. Ahora que se ha cerrado el mercado de invierno se van a centrar en pagarnos otra nómina.

-¿Se ve en el futuro continuando su carrera en el Murcia?

-La verdad es que no me lo he planteado todavía, pero sí que me gustaría que el Murcia fuera para arriba y yo siguiera progresando con él y pudiera continuar en el club. Me siento muy bien y a gusto aquí.

El Murcia pierde tres meses a Chumbi

El delantero del Real Murcia Chumbi estará de baja las próximas semanas por culpa de una distensión de rodilla que se produjo entrenando con sus compañeros el pasado sábado. Esta lesión evitó que entrara en la convocatorio para el partido que el equipo grana disputó en Huelva. Según comunicó el Murcia ayer, las pruebas médicas practicadas al futbolista han dictaminado que el de Águilas sufre una distensión en su rodilla izquierda. Aunque el parte hecho público por la entidad pimentonera recogió que «el tiempo de recuperación es reservado a la espera de ver su evolución», fuentes médicas consultadas por 'La Verdad' señalaron que «lo normal es que el jugador esté de baja hasta marzo». La lesión que ha sufrido ahora Chumbi no ha sido en la rodilla en la que fue intervenido dos veces cuando era jugador del Lorca FC y que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante más de año y medio. El aguileño debutó con el Murcia en la jornada 11. Aún no ha marcado en los 433 minutos que ha disputado.

 

Fotos

Vídeos