Borrar

Un febrero negro que se puede llevar por delante a Herrero

Gastado el comodín del apoyo del vestuario, el técnico grana tiene todo en contra y podría ser destituido esta tarde por el Consejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de febrero 2019, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manolo Herrero sobrevivió a la votación del Consejo del pasado martes, que por 5 votos a favor y 3 en contra decidió mantener en el cargo al técnico jienense después del empate contra El Ejido en la Nueva Condomina, un resbalón que dejaba a los granas a nueve puntos del 'playoff'. Los atenuantes del comienzo de curso y las muestras de apoyo de los pesos pesados del vestuario eximieron al entrenador del Murcia de parte de la culpa por el devenir de un equipo que iba de más a menos y se desmoronaba peligrosamente.

Pero en San Fernando, en otro choque vital por el 'playoff', el Murcia volvió a mostrar su flaqueza ante un rival cargado de currantes que ni siquiera tuvieron que hacer un gran partido para doblegar a los granas. Lo peor, más que el 2-1 final, fue la falta de reacción en toda la segunda parte, tapada solo por el arreón liderado por Juanma Bravo, que llevó el definitivo 2-1 al marcador. El Murcia apenas mostró carácter, orgullo y casta para defenderse. Por eso, más allá de volver a la pelea por el 'playoff', ahora a la directiva de Almela le preocupa casi más no seguir aproximándose a la zona de descenso y ofrecer una imagen mejor hasta el final.

Sus números

  • 1 de 8 es el único partido ganado en el último tramo liguero. 7 puntos de 24, sumando al triunfo 4 empates.

  • 3 de 4 derrotas en el último mes de competición, las mismas que en las 22 jornadas anteriores de la Liga.

Con el comodín del apoyo del vestuario ya gastado, en el debate de si debe continuar Herrero que arrancará esta tarde en la Nueva Condomina, a partir de las 18.30 horas, el entrenador jienense tendrá todos los números posibles en su contra. El Murcia, por primera vez en su historia, compite cinco años consecutivos en Segunda B. De eso Herrero no tiene culpa, aunque sí de que ahora esté más cerca de Tercera (9 puntos) que del 'playoff' (12); también de que solo haya ganado un partido de los últimos 8 e, incluso, de que los 3 últimos goles del Murcia no hayan servido para nada, ya que llegaron en choques perdidos. En la segunda vuelta de la competición solo el Almería (4 puntos), El Ejido y Granada B (3) son peores que el Murcia, un equipo que ha perdido en el último mes (3 derrotas en 4 partidos) los mismos encuentros que en las 22 jornadas anteriores. Un febrero negro que se puede llevar a Herrero por delante esta tarde.

De Viadero a Egea

Pedro Cordero, director deportivo grana, puso la semana pasada varios nombres encima de la mesa. Además de Claudio Barragán, Olaizola y Siviero, el cartagenero aconsejó el fichaje de Ángel Viadero hasta el final de la temporada. Viadero, que ha dirigido al Racing de Santander, Eibar y Ponferradina, gana enteros, aunque en la lista hay otros nombres como Sergio Egea, ex del Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios