La fiabilidad defensiva es la principal virtud grana para luchar por el liderato

El Murcia de Herrero solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos y ha dejado su portería a cero en seis de los nueve choques de la Liga

José Otón
JOSÉ OTÓN

Pese a todos los problemas económicos que sacuden a la plantilla grana, el rendimiento del equipo de Manolo Herrero podría calificarse de sobresaliente, de no ser por algunos empates que debieron acabar en victoria. Es el único borrón. El Murcia solo ha encajado un gol en las cinco últimas jornadas y fue el de José Ruiz, en propia puerta, ante el San Fernando. El Ibiza, El Ejido, Marbella y Talavera no consiguieron hacerle un gol a Mackay.

El pasado domingo los granas se convirtieron en el equipo más fiable defensivamente del grupo IV. Empató con el Talavera, al que alcanzó en la clasificación de conjuntos menos goleados en la que ambos se sitúan en cabeza y con cuatro goles encajados cada uno. Falta por saber cómo suplirá el técnico la baja de José Ruiz la próxima semana, un futbolista que ha visto 5 amarillas en 9 partidos. Además, para valorar el trabajo defensivo del actual Murcia, cabe destacar que Mackay ha dejado su portería a cero en seis de los nueve partidos disputados y que nunca, en los 810 minutos de la Liga jugados hasta el momento, el Real Murcia fue por debajo en el marcador.

La estrategia, otra vez

Además, el partido dejó otra grata noticia: el Murcia marcaba por primera vez en la temporada a balón parado. A excepción de los penaltis transformados por Curto y Aquino, los granas habían marcado el resto de sus goles en jugada, con el balón en movimiento. Solo Hugo Álvarez se había mostrado incisivo en esta faceta hasta el gol de Maestre ante el Talavera. El Murcia, además, no marcaba un gol en saque de esquina desde el pasado 8 de abril, cuando el Cartagena visitó la Nueva Condomina en la jornada 33 de la Liga 2017-18.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos