Fútbol | Real Murcia

La FIFA da la razón al Real Murcia y obliga al Middlesbrough a pagarle un millón de euros

Kike García, durante su etapa en el Real Murcia./Vicente Vicéns / AGM
Kike García, durante su etapa en el Real Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

Hacienda ya ha comunicado al club grana su intención de embargar el dinero que reciba tras esta resolución

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Tras varios años de disputa, el Middlesbrough, equipo inglés que disputa la Championship, debe pagar al Real Murcia un millón de euros en el plazo de 30 días como parte final del traspaso que el equipo grana y el conjunto inglés cerraron en verano de 2014. El comunicado de la FIFA también otorga al conjunto británico diez días para presentar cualquier reclamación sobre esta resolución.

Aunque el Boro pagó una cantidad inicial de dos millones y medio de euros, en el contrato figuraba el pago de un millón más en el caso de que el equipo inglés ascendiera a la Premier League, hecho que se produjo en verano de 2016. El Boro alegó que el jugador manchego había abandonado el equipo en diciembre de esa temporada, por lo que no completó el curso que supuso el ascenso de categoría. Eso sí, el Real Murcia siempre defendió que Kike García jugó media temporada y aportó goles y trabajo para lograr ese objetivo.

Según fuentes consultadas por 'La Verdad', Hacienda ya se ha puesto en contacto con el club grana para comunicarle su intención de embargar el millón de euros que recibirá el Real Murcia tras esta resolución

Más

 

Fotos

Vídeos