La Fiscalía archiva las denuncias de Higinio Pérez contra los exdirectivos granas

Higinio Pérez, abogado y exconsejero del Real Murcia./LV
Higinio Pérez, abogado y exconsejero del Real Murcia. / LV

El exconsejero del Real Murcia acusaba de diversos delitos a los consejos de administración que dirigieron el club desde la marcha de Guillermo Martínez Abarca y hasta la llegada de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La Fiscalía de Murcia archiva las denuncias que Higinio Pérez, abogado y exconsejero del Real Murcia, interpuso contra un grupo de exdirectivos del club grana. En ellas, acusaba de diversos delitos a los consejos de administración en pleno que fueron nombrados por la entidad pimentonera en la Junta de Accionistas del 28 de diciembre de 2016 y en el posterior Consejo celebrado el mismo día. Las denuncias también iban contra los consejeros que se incorporaron y fueron cesando desde dicha fecha hasta la Junta de Accionistas del 11 de abril de 2018, cuando se produjo el desembarco de la familia Gálvez en el club grana.

Todos ellos, desde Raúl Moro y su grupo de trabajo hasta Víctor Gálvez y sus colaboradores, fueron señalados por Higinio por presuntos delitos como apropiación indebida, administración desleal, frustración de la ejecución de embargos, corrupción en los negocios, delito societario, receptación y blanqueo de capitales y defraudación a la Seguridad Social.

Pérez puso en cuestión la administración del club desde la marcha de Guillermo Martínez Abarca hasta la llegada al gobierno de la entidad de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia. El abogado basó sus denuncias en los documentos que pudo recuperar en su estancia en la entidad como consejero y disponía, en caso de acudir a juicio, del testimonio de hasta tres testigos y trabajadores del club.

De hecho, la institución grana puso en conocimiento de la Fiscalía su predisposición a aportar la información necesaria que esta requiriera. El actual Consejo estaba dispuesto, incluso, a convocar una junta para preguntar a sus accionistas si el club debería ejercer acción social de responsabilidad contra los exdirectivos señalados por Higinio Pérez. Una vez que este ya sabe que la Fiscalía no tramitará sus denuncias puede acudir a la justicia ordinaria.