Víctor Gálvez, nuevo presidente del Real Murcia

Víctor Gálvez, con su hijo detrás, compareciendo ante los medios. / Nacho García / AGM

El empresario oriolano toma el mando del club tras una junta en la que no dejó entrar a García de la Vega

JOSÉ OTÓN y SERGIO CONESAMurcia

Fue una de las Juntas de Accionistas más movidas de la historia del Real Murcia. Aunque arrancó unos minutos más tarde de las 12 del mediodía, no terminó antes de las 5 de la tarde, por las innumerables dudas que hubo durante toda esta cita clave para el futuro del equipo grana. Con una gran presencia de accionistas, la primera noticia fue la presencia en las puertas del club de Mauricio García de la Vega. Eso sí, el gestor mexicano no pudo entrar a la Junta por no considerar el presidente del consejo de administración, Miguel Martínez, y el secretario, Deseado Flores, que tenía la autorización necesaria del Consejo Superior de Deportes.

El empresario mexicano a su salida explicó que va a «emprender acciones legales contra los que estén al frende todo esto» y consideró como «una imagen vergonzosa» la que se produjo este miércoles en la Nueva Condomina.

Víctor Gálvez, por su parte representó en la misma a las acciones de Raúl Moro, y gracias a ese poder votó en contra de la aprobación de las cuentas, aprobó la puesta en marcha de una campaña de préstamos participativos destinados a amortiguar el desequilibrio patrimonial que amenazaba a la entidad y, además, se colocó presidente y nombró un nuevo consejo de su total confianza, en el cual, además de su hijo Víctor Valentino, habrá otras tres personas de su confianza, Carlos Ruiz Quinto, Eduardo Tomás Lopez, Francisco Roberto Cases.

El nuevo presidente del Real Murcia tras la Junta declaró ante los medios que «el Murcia es de la Región de Murcia, ni de Orihuela ni de México» y adelantó que este jueves va a pagar nóminas. Sobre su aportación préstamos participativos Victór Gálvez explicó que va a «esperar hasta el último día». El empresario de Orihuela garantiza que «el club va a acabar la temporada con solvencia» y repitió que al Real Murcia van a venir «los mejores jugadores del mundo».

Miguel Martínez, tras presentar su dimisión en la Junta, quiso «pedir disculpas por la imagen que hemos dado en las últimas semanas». Defendió las decisiones que han tomado en la Junta, «todo lo que se ha hecho hoy cumple con la Ley y está acreditado». Martínez dice «no tener miedo» a las posibles represalias que pueda tomar Mauricio García de la Vega y defendió que los periodistas no pudieran entrar a la Junta porque «por su gran complejidad y por otros motivos, etendíamos que tenían que entrar solo los accionistas»

La cita ha sido controvertida desde el primer minuto, ya que el propio consejo necesitó más de dos horas para acreditar la legalidad de la constitución de la Junta. Alguno de los accionistas, como el abogado Higinio Pérez y la Asociación de Accionistas Mayoritarios decidieron marcharse al considerar que el acto podría ser ilegal y ser impugnado posteriormente por García de la Vega.

 

Fotos

Vídeos