«Hay futbolistas que juegan ahora, bien o mal, porque no tenemos recambios»

Herrero, ayer, habla con Morote. / lof
Herrero, ayer, habla con Morote. / lof

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia sumó ayer un punto en el campo del Villanovense. En opinión de su entrenador, Manolo Herrero, «el punto es bueno por cómo ha transcurrido el encuentro. Hemos sufrido mucho al inicio y nunca hemos estado cómodos en la primera parte. En la segunda, el choque ha sido más igualado y hemos llegado más a la meta contraria, pero nos toca seguir trabajando. No queda otra».

El preparador murcianista prosiguió su análisis para insistir en que «no hemos entrado bien al partido. El Villanovense es un equipo muy intenso y nosotros hemos estado demasiado contemplativos y, cuando ocurre eso, te pasan por encima. Hemos hablado en el vestuario en el descanso que hemos sufrido mucho».

El Murcia se plantó en Villanueva de la Serena sin completar la convocatoria. En lugar de los 18 efectivos que pudo citar Herrero, viajaron únicamente 16 porque los granas solo tienen en la actualidad 14 jugadores con ficha del primer equipo. De ellos, el lateral Forniés se quedó en tierras murcianas. Ante esta situación, el técnico andaluz explicó que «los cambios que vengan serán buenos para nosotros porque nos darán más competitividad. Ahora hay jugadores que juegan, lo hagan bien o lo hagan mal, porque no tenemos recambios para ellos».

«Necesitamos que se solucionen las cosas y que vengan refuerzos», pide Manolo Herrero

En la misma línea, Herrero afirmó que «necesitamos que se solucionen las cosas y firmar futbolistas que vengan para jugar. Ahora no tenemos recambios para muchos de nuestros jugadores».

El presidente del Murcia, José María Almela, y el vicepresidente, Gabriel Sánchez Torregrosa, estuvieron ayer en Villanueva acompañando al equipo pimentonero. Almela estuvo en el vestuario a la conclusión del partido y, según declaró después Herrero, trasladó que «la intención de la directiva es que se solucionen las denuncias que tiene el club ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) lo antes posible y que así puedan llegar refuerzos».

Solo dos sustituciones

Por otra parte, ayer el Murcia no realizó las tres sustituciones a las que tenía derecho. Únicamente entraron desde el banquillo Armando, en lugar de Chumbi; y el canterano Santi Bernal por el extremo Julio Delgado. Herrero explicó esta situación apuntando que «hice los cambios para poder mejorar. Pude meter a Juanma Bravo, pero Miñano y Maestre estaban muy bien en el doble pivote. También podría haber entrado Víctor Curto en punta, pero ello habría supuesto que saliera Manel, que era de los mejores también».

Buena parte del mérito del punto que logró el Murcia ayer fue de su portero. Mackay realizó tres intervenciones buenísimas que evitaron sendos goles del Villanovense. Sobre él, Herrero dijo que «ha demostrado que es de los mejores porteros de la categoría».