La futura Comisión Social de Francisco Tornel calienta motores

Tendrá como misión asesorar al Consejo de Administración del club, servir de enlace entre la sociedad y la directiva y representar al Murcia

J. OTÓNMURCIA.

El pasado lunes 29 de julio se celebró un Consejo de Administración en las oficinas de Nueva Condomina que dejó varios acuerdos importantes para el futuro del club. Además del nombramiento de Francisco Tornel como nuevo presidente grana, el órgano de gobierno de la entidad decidió crear la Comisión Social, un órgano que estará formado por seis miembros y que tendrá varias misiones importantes: desde asesorar al Consejo de Administración de la entidad en diversos asuntos económicos, sociales y deportivos, hasta hacer de unión entre la sociedad y los dirigentes granas; también representar institucionalmente a la entidad ante diversos estamentos locales, regionales y nacionales.

De hecho, la creación de una Comisión Social está prevista en los estatutos del club diseñados por Jesús Samper a su llegada, aunque el empresario madrileño nunca se decidió a llevarla a cabo. No obstante, el actual Consejo de Administración del Murcia está decidido a modificar dichos estatutos para adaptarlos a la nueva realidad social en la que vive ahora un Murcia que está más cerca de los murcianos que en los últimos veinte años, toda la 'era Samper'.

Prestigio social

Sus seis miembros serán elegidos entre el Consejo, los socios, los accionistas y los peñistas

Los seis miembros de esta futura Comisión Social deberán representar lo que es el actual Real Murcia. Tres de estos miembros los designará el propio Consejo de Administración y, según la intención del órgano directivo que encabeza Francisco Tornel, uno estará relacionado con la universidad, otro con el mundo de la empresa y un tercero deberá contar con prestigio social entre la sociedad murciana.

De los otros tres miembros que faltan para completar los integrantes de este nuevo consejo asesor, uno lo elegirán los propios abonados por un sistema de votación que aún está por determinar, que requerirá la presentación previa de candidaturas, un segundo por los accionistas en la Junta General a celebrar en los próximos meses y un tercero que saldrá de las peñas y que podría ser, incluso, el propio presidente de este colectivo, aunque la decisión caerá en esta agrupación que reúne cada año a cerca de 3.000 aficionados del equipo grana.

El Consejo, con Francisco Tornel ya al frente y, tras reunirse la pasada semana con el alcalde Ballesta, también tiene pendiente mantener contactos con la CROEM y la Cámara de Comercio.