Gálvez se agarra al Real Murcia y asegura que los jugadores cobrarán esta semana

El presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, Víctor Gálvez./Vicente Vicéns / AGM
El presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, Víctor Gálvez. / Vicente Vicéns / AGM

El empresario oriolano afirma que en las arcas del club no queda nada del dinero de los abonos y patrocinadores, aunque garantiza que esta semana comenzará a llegar capital de inversores para pagar las nóminas atrasadas

J. P.Murcia

El actual propietario del Real Murcia, Víctor Gálvez, en declaraciones a Popular TV, aseguró este domingo por la noche que, «a finales de semana», comenzará a pagar a «futbolistas, entrenadores, fisios, trabajadores, jugadores del Imperial, cantera y empresas del club», que no han cobrado ninguna mensualidad desde que comenzó la temporada. Un desembolso que el oriolano cifra en 900.000 euros y que saldrá de las arcas del club.

De esta forma, a pesar de acordar su salida del club durante la reunión que mantuvo el pasado viernes con Higinio Pérez, José Manuel Cano y Paco Matínez, miembros de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (Parmu), Gálvez descarta salir del club y se agarra a la llegada de capital por parte de inversores «que van a empezar a entrar a partir del martes y que se pronunciarán durante las próximas semanas».

Aunque la primera fase de la ampliación de capital se cerró con una recaudación de 2.700 euros y el dirigente grana no ha querido facilitar la identidad de estos inversores, Gálvez cuenta con este dinero para empezar a pagar esta semana, ya que en las cuentas granas «no queda nada del dinero de los abonos y los patrocinadores -en torno a 760.000 euros- porque había muchos gastos para empezar a competir», según asegura el oriolano.

Sobre la posibilidad de salir del club, Víctor Gálvez reconoció el contacto del pasado viernes con la Parmu, a través de Enrique Roca, aunque considera que «no tienen dinero para pagar» y les insta a «meterlo en la ampliación de capital». Así, el empresario afirmó de forma rotunda que este lunes no va a haber «ningún traspaso de poderes».

Cuestionado por su capacidad para gestionar cualquier dinero que entre en el club antes de que finalice la ampliación de capital, Gálvez afirmó que «no hay ningún problema» porque irá destinado a «cubrir parte de la deuda con hacienda, pagar a los jugadores y mantener el club». Además, explicó que el dinero de estos inversores entrará en la entidad grana a través de él «como un préstamo», para cederlo más tarde «y que estos asuman en torno al 90% del club».

A pesar de estas promesas, el oriolano tampoco facilitó la cantidad de dinero que entrará esta semana en el club, ni concretó cuántas nóminas atrasadas pondrá al día esta semana a jugadores, trabajadores y cuerpo técnico.

3 millones para financiar toda la temporada

Durante sus declaraciones a Popular TV, el empresario oriolano también detalló algunas de las gestiones que asegura estar acometiendo para «sacar honradamente el máximo dinero de todo lo que tenga el club».

Con el objetivo de financiar lo que resta de temporada, que requiere un desembolso de 3 millones de euros, Gálvez explicó que está renegociando el contrato con el Middlesbrough para recibir «800.000 euros en menos de 30 días» por el traspaso de Kike García, aunque la entidad grana confiaba en recaudar 1.200.000 euros. En esta línea, también confirma que está en contacto con el Levante por «pagarés que no cuadraban» del fichaje de Pedro León y con el Deportivo de la Coruña, que, según Gálvez, le debe 16.000 euros al Real Murcia.

Además, el dirigente grana atribuyó los 160.000 euros que el club recibió del Villareal a un «adelanto por el contrato de Trigueros». Un dinero que destinó a pagar a Martínez Abarca, quien tenía «ocho embargos» pendientes sobre la entidad grana.

El partido contra el filial nazarí, sabado a las 19.00 horas

A pesar de que el conjunto grana acostumbra a jugar sus partidos en la Nueva Conomina los domingo por la tarde, el club decidió la semana pasada cambiar esta tónica y fijar el encuentro contra el Recreativo de Granada para este sábado, a las 19.00 horas.

Una decisión que no ha sentado bien entre la afición grana, cuya relación con el dirigente grana está totalmente rota. Y es que la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) está a la espera de recibir la confirmación definitiva de la Delegación de Gobierno para organizar una manifestación este sábado contra la actual directiva del Real Murcia, por lo que el encuentro contra el filial nazarí coincidiría con esta protesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos