La Plataforma de Apoyo al Murcia espera la dimisión inminente de Víctor Gálvez

Víctor Gálvez. /Alfonso Durán / AGM
Víctor Gálvez. / Alfonso Durán / AGM

El empresario oriolano solicitó anoche una reunión de urgencia para cederles el club

José Otón
JOSÉ OTÓN

Todo se aceleró en la noche de ayer, tras comprobar Víctor Gálvez desde la distancia que la situación no va a cambiar y que los futbolistas no piensan dejar de manifestarse hasta que la situación vuelva a la normalidad. Por eso, cerca de las 11.30 horas de la noche, el empresario oriolano Enrique Roca, que ya hizo de mediador para la reunión de Cabo Roig que tuvo lugar hace diez días, llamó a Higinio Pérez, miembro de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, pidiéndole una nueva reunión. Esta vez con carácter de urgencia.

Una cita que podría celebrarse en las próximas horas y en la que Víctor Gálvez tendría previsto ceder su Consejo a la plataforma de Higinio Pérez, Gabriel Torregrosa, Francisco Tornel y compañía. Los miembros de la PARM son escépticos por los anteriores incumplimientos de Gálvez, que ayer aseguró a Higinio Pérez tras la cita en tierras alicantinas que iba a dejar el club. El propio club, en la medianoche de ayer, fue el que aseguró que Gálvez se marcharía hoy.

En todo caso, y por si este anuncio de dimisión fuera una falsa alarma, Higinio Pérez tiene prevista mañana la presentación en los juzgados de una demanda de responsabilidad individual para cesar al Consejo actual a través de una medida cautelar. No obstante, resulta clave que la marcha de Gálvez se produzca mediante el cambio de sus consejeros por miembros de la plataforma murcianista a través de la cooptación (sustitución de cargos) ya que si el empresario oriolano y sus ayudantes dimiten sin la creación de un nuevo órgano de gobierno, el club quedaría a la deriva ya que precisaría de intervención judicial para el nombramiento de un Consejo a través de una Junta que podría no producirse antes de un mes.

El clima de crispación en el Real Murcia no ha hecho más que crecer en las últimas semanas mientras la salida del dirigente orolano se retrasa. Ayer, los Gálvez recibieron amenazas en su mansión de Campoamor.

Los jugadores del Real Murcia Imperial también han protestado en la mañana de este domingo en el encuentro que les enfrentaba al Lorca Fútbol Club en el campo Artés Carrasco.

La PARM ya tenía previsto su desembarco en el Real Murcia el pasado lunes. De hecho, tras una votación de sus 25 miembros, éstos eligieron al grupo del que saldría el futuro órgano de gobierno del club y en el que estarían el propio Higinio Pérez, Francisco Tornel, Stefan Settels, Chema Almela, Enrique López, Gabriel Torregrosa y Xavi Juliá.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos