Gálvez Brothers recula y ahora dice que quiere comprar el Murcia

Miguel Martínez y Deseado Flores, presidente y consejero del Real Murcia. /Guillermo Carrión / AGM
Miguel Martínez y Deseado Flores, presidente y consejero del Real Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

El empresario pide al CSD que le deje comprar el Murcia solo unos días más tarde de asegurar que no existía «motivación mercantil» y que descartaba asumir la gestión del club grana

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Más lío en el Real Murcia. Aunque la guerra abierta entre Mauricio García de la Vega y Raúl Moro por demostrar quién es el dueño del Real Murcia no está cerca de solucionarse, la empresa oriolana Gálvez Brothers solicitó este martes autorización al Consejo Superior de Deportes (CSD) para adquirir el 84,2 % de las acciones del club grana.

La firma que entró en escena la pasada semana gracias al anunció de Raúl Moro, que aseguró que Gálvez Brothers pagarían las nóminas hasta el final de temporada, asegura haber recibido el visto bueno a su solicitud por parte de la compañía Corporación Empresarial Augusta, administrada por el empresario extremeño Raúl Moro. Un movimiento que puede quedar en nada ya que está por resolver que el Murcia siga siendo de Moro y no de García de la Vega, que hace dos semanas ejerció una opción de compra de la entidad grana.

Cabe recordar que el Consejo Superior de Deportes deberá estudiar antes la solicitud de compra que hizo Mauricio García de la Vega hace dos semanas, cuando ejecutó la opción de compra del Real Murcia que pactó en el contrato con Raúl Moro.

Lo más curioso del asunto es que la firma Galvez Brothers, que suspendió una comparecencia pública la pasada semana, dijo dos días después en un comunicado que "no existe motivación mercantil" detrás de su "gesto" de pagar la nómina y descartó que fuera a asumir la gestión de la institución deportiva, algo que no tiene mucho sentido viendo su último movimiento ante el CSD.

En todo caso, todo hace indicar que este movimiento está más orientado a presionar a Mauricio García de la Vega para que deje el Real Murcia, al que llegó precisamente porque Raúl Moro se quedó sin liquidez y dio un paso al lado el pasado mes de noviembre.

 

Fotos

Vídeos