Real Murcia

Plantón de Gálvez a la plataforma grana

Miembros del colectivo frente a las oficinas del Real Murcia./G. Carrión / AGM
Miembros del colectivo frente a las oficinas del Real Murcia. / G. Carrión / AGM

«Iba a dar un paso al lado, pero aquí no ha venido y no ha cumplido lo que prometió», explica Pablo Guzmán

José Otón
JOSÉ OTÓN

Víctor Gálvez dejó plantada ayer a la nueva Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARM) y no se presentó a la cita fijada el pasada viernes en un restaurante de la costa de Orihuela en la que el actual presidente del Real Murcia prometió a Higinio Pérez y otros dos miembros de esta agrupación que hoy iba a dimitir. «Nos citó aquí para ceder el Consejo a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, pero hoy solo estaba Roberto Cases, el secretario del mismo, que nos ha confirmado que Víctor Gálvez sabía que veníamos, pero que no iba a acudir. Por lo tanto, no ha habido reunión y no se han producido las cosas que se prometieron en la reunión del pasado viernes», afirmó Pablo Guzmán, vocal de la PARM.

Todo había quedado perfilado en una reunión auspiciada por el empresario Enrique Roca. «Se acordó que Víctor Gálvez iba a dar un paso al lado e iba a ceder el club a la plataforma para que esta diera estabilidad y tranquilidad a la ampliación de capital, con el fin de que tuviera seguridad jurídica y acabara con normalidad. La idea posterior era formar, en función de las aportaciones de cada uno, un nuevo Consejo», dijo ayer Guzmán, a la vez presidente de la Federación de Peñas Murcianistas, que también afirmó que «nos comprometimos en venir hoy y hemos cumplido».

Guzmán se reafirma en la decisión de la entrada temporal en el Consejo de algunos miembros de la PARM: «Era una entrada temporal para que la gente pudiera hacer aportaciones con normalidad, sin miedo, para dar estabilidad al club y generar seguridad jurídica, y para que la ampliación de capital pueda llevarse por los cauces normales para que lleguen inversores. Una vez acabada la ampliación, convocaríamos una Junta de Accionistas».

Más información

A la cita acudieron un número importante de integrantes de esta plataforma, que tiene 25 miembros. Desde los abogados Higinio Pérez y Manuel Sánchez Gerrero, al notario Tornel y los exconsejeros Enrique López y Stefan Settels, pasando por otros murcianistas como José Manuel Cano, Chema Almela, Quique Baeza, Joaquín Iniesta, Xavi Juliá, Nacho Martínez Abarca o Emilio Molina, propietario de la firma archenera Aidas Publicidad. Ninguno de ellos tira la toalla: «Seguimos con nuestra idea, defender al club y protegerlo legalmente con las medidas que puedan aportar soluciones a corto, medio y largo plazo. Se están recabando las nóminas. Gracias a la campaña de las pulseras y a otras que se van a poner en marcha en los próximos días estamos en condiciones de abonar ese dinero a personas que lo están pasando mal. Estamos a la espera de un documento para tener seguridad jurídica para hacerlo», explicó Guzmán.

Nueva manifestación

Los miembros de la plataforma no se fían de las palabras de Gálvez, que dice que pagará esta semana. «Después de tantos incumplimientos la gente no quiere palabras, quiere hechos. No tiene ningún mérito que pague, es su obligación. Es lo que le ha pedido la afición. La plataforma puede que sea una ONG, como él dice, pero para atender a situaciones de personas necesitadas que ha originado él».

Pablo Guzmán señala que las peñas están organizando otra manifestación tras tener que suspender la del próximo sábado. «Se están barajando nuevas fechas que no podemos desvelar, no vaya a ser que haya más casualidades como la que ha hecho que el club ponga su partido el mismo día y a la misma hora que la manifestación, a pesar de tratarse un día de puente», asegura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos