Borrar
Víctor Gálvez abandona la Nueva Condomina tras un partido entre abucheos y silbidos de la afición. Vicente Vicéns / AGM
Gálvez pacta con la Plataforma su salida del club este lunes

Gálvez pacta con la Plataforma su salida del club este lunes

El acuerdo ha llegado tras tres horas de reunión en la mansión que el empresario oriolano tiene en Campoamor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres horas de reunión en la mansión de Víctor Gálvez en Campoamor, el empresario oriolano, actual presidente del Real Murcia, y los representantes de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia han llegado esta tarde a un principio de acuerdo: mañana lunes, a las seis de la tarde, Gálvez y su Consejo al completo darán paso a un nuevo órgano de gobierno en el club en el que estarán integrantes de esta sociedad murcianista, y en el que no habrá ningún miembro del anterior directiva.

En dicho Consejo no estará Enrique Roca, empresario alicantino que ha hecho de mediador y que a última hora de ayer llamó a Higinio Pérez y a Francisco Tornel para llegar a un nuevo acuerdo. La PARM ya tenía previsto su desembarco en el Real Murcia el pasado lunes 29 de octubre. De hecho, tras una votación el pasado domingo 28 de sus 25 miembros, éstos eligieron al grupo mucianistas del que saldría el futuro órgano de gobierno del club. Tras presentarse en las oficinas del club grana y comprobar que Gálvez no acudió a la primera cita. Parece que el acuerdo es más firme esta vez y al segundo intento esta plataforma se hará cargo del club grana en uno de los momentos más delicados de su historia.

Víctor Gálvez ha traído en jaque a todo el murcianismo durante las últimas 48 horas. El empresario oriolano prometió a sus futbolistas que les pagaría la primera nómina durante la jornada del sábado y además citó a todos sus empleados el sábado por la tarde en el estadio grana para pagarles una mensualidad de las siete que tienen pendientes. Pero Gálvez, una vez más, no cumplió y provocó que el Murcia volviera a ser otra vez la casa de los horrores, con los futbolistas y empleados protestando en bloque en la sala de prensa de la Nueva Condomina. Y sin entender la maniobra del oriolano, que además de no pagarles les ridiculizó.

Presión del vestuario

Víctor Gálvez no ha podido aguantar más y ha decidido echarse a un lado y ceder la presidencia del Real Murcia. El empresario oriolano ni siquiera se presentó en la Nueva Condomina en el choque que su equipo disputó ayer ante el Recreativo Granada, un partido tras el que la plantilla y empleados del conjunto grana decidieron denunciar de forma colectiva su situación. Y es que los futbolistas no han cobrado ninguna mensualidad desde que arrancó la temporada, una situación que es aún peor en el caso de los empleados, que acumulan siete meses sin recibir ni un euro.

Cabe recordar que Gálvez ha dirigido el Real Murcia desde el pasado mes de abril sin ser el propietario y a través de un poder concedido por Raúl Moro, que semanas antes había vendido el club a Mauricio García de la Vega según el TAS, el CSD y hasta la Federación Española de Fútbol. En sus meses de gestión hay más sombras que luces. Consiguió alcanzar el número de 10.775 abonados, pero su mandato está cargado de incumplimientos y promesas nunca llevó a cabo, además de aplicar gran dosis de oscurantismo a su gestión económica. En las últimas horas de ayer, Gálvez hizo llegar a los medios de comunicación su intención de dimitir hoy y dejar el club en manos de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios