Fútbol | Real Murcia

Gálvez pacta su salida con Higinio Pérez

Víctor Gálvez en el palco de la Nueva Condomina. / Guillermo Carrión / AGM
Víctor Gálvez en el palco de la Nueva Condomina. / Guillermo Carrión / AGM

El oriolano se vio el viernes con miembros de la Plataforma de Apoyo al Murcia y prometió dimitir mañana

José Otón
JOSÉ OTÓN

Víctor Gálvez y tres de los miembros de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARM) llegaron el viernes a un pacto y, tras veinte minutos de reunión, se estrecharon las manos. El acuerdo, entre caballeros, parece que está cerrado, aunque resta por saber si Gálvez lo cumplirá o faltará a su palabra. El encuentro se produjo en una cafetería de la población alicantina de Cabo Roig, una reunión que fue posible gracias al empresario Enrique Roca, que hizo de mediador. Por parte de la nueva sociedad limitada que intenta salvar al Real Murcia acudieron a la cita el abogado Higinio Pérez, José Manuel Cano y Paco Martínez, empleado de banca y exdirectivo de la Fepemur.

«No quiero hacer más el payaso», aseguró Gálvez, que decidió, tras la insistencia de los tres miembros de la nueva plataforma murcianista, dejar la presidencia del Consejo de Administración del Real Murcia mañana lunes. Había sido el propio Gálvez el que había pedido una reunión con Higinio Pérez y sus compañeros. Gálvez, que no descartó allí mismo hacer pública su decisión este fin de semana, aseguró que se iría con todo su Consejo y daría paso así a nuevos gestores. De hecho y, según ha podido saber 'La Verdad', los miembros de la plataforma y Víctor Gálvez, junto a todo su Consejo, se verán las caras mañana (si nadie se echa atrás), a las 18.00 horas, en la Nueva Condomina, para hacer efectivo el cambio de gobierno del club.

La forma elegida para el cambio del Consejo es la siguiente: conforme dimita de su cargo cada uno de los consejeros de Gálvez, será nombrado uno nuevo por cooptación perteneciente a la Plataforma de Apoyo al Real Murcia. Esta forma legal se utiliza para sustituir un consejero sin la necesidad de la celebración de una Junta de Accionistas. Hoy tendrá lugar en Murcia una nueva reunión de la mencionada plataforma, que tiene 25 componentes, en la que los presentes en la reunión de Cabo Roig pondrán encima de la mesa los detalles del acuerdo con Gálvez y someterlo a votación. La idea de la PARM es continuar con la ampliación de capital a la que el propio Gálvez podría presentarse, aunque será hoy cuando este grupo, en el que también se encuentran Paco Tornel, Gabriel Torregrosa, Pablo Guzmán (presidente de la Fepemur) o los Accionistas Minoritarios del Real Murcia, decidirá hasta dónde quiere llegar.

A la cita en Cabo Roig acudió el abogado junto a otros dos integrantes de la nueva agrupación, que se haría cargo del club si lo votan hoy sus socios

La situación para Gálvez se ha convertido en insostenible. Sin capacidad para pagar nóminas, el enfrentamiento cara a cara con los jugadores y los aficionados del Real Murcia le ha desgastado. También a sus personas de confianza. Como a su hijo Víctor Valentino, que ha discutido con algunos aficionados a través de mensajes privados en Twitter. O a Toni Hernández, que ha recibido alguna nota anónima llamándole «mentiroso» e incluso se ha enfrentado a algunos aficionados granas en el centro de la capital.

Moro quiere volver

Raúl Moro no se ha olvidado del Real Murcia. A pesar de que el actual conflicto que está afectando al club grana fue originado por el extremeño tras vender la sociedad anónima dos veces, ahora pretende retomar el control de la propiedad. Su objetivo: que no desembarque Mauricio García de la Vega, que tiene previsto demandar tanto a él como a Miguel Martínez y Deseado Flores. Junto a Moro llegaría Pedro Contreras.

La plataforma de apoyo anuncia pagos de nóminas

Una información de La 7 TV Región de Murcia habla, por otra parte, de que Gálvez no estaría dispuesto a abandonar el club y anunciaría en los próximos días que piensa efectuar pagos pendientes durante esta semana. La Plataforma de Apoyo al Real Murcia, por su parte, ha anunciado en un comunicado a través de redes sociales que ha solicitado a los empleados no deportivos del club la nómina de junio para así proceder a efectuar en breve un primer pago de los que los trabajadores tienen pendientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos