«Hay que ganar tres partidos para la permanencia»

Javi Motos, en el choque de ayer. / lof
Javi Motos, en el choque de ayer. / lof

«Yo no sé nada», explica el técnico murciano sobre si seguirá al frente de la primera plantilla grana, tras sumar solo un punto en dos encuentros. Javi Motos, que se estrenó con derrota en el banquillo, dice que su equipo está «bloqueado» y tiene «ansiedad»

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia no levantó el vuelo ayer en Talavera. En esta ocasión, el entrenador Javi Motos sí se pudo sentar en el banquillo, pero no se estrenó en esa ubicación con victoria. En su opinión, los dos partidos que lleva al frente del equipo grana tienen sus matices. Dijo que «contra el Marbella acabamos mereciendo el segundo gol, pero hoy en Talavera ha sido diferente. En los momentos calientes del choque ellos han estado más metidos».

Para Motos, esta circunstancia se debe a que «nosotros hemos tenido que cambiar durante el año nuestras aspiraciones de ascenso por las de permanencia y cada partido que pasa sin ganar da la sensación de que no asimilamos que nuestro objetivo ahora es el de lograr la salvación, y eso es algo que se nota en los partidos». El técnico lamentó «la sensación de bloqueo y ansiedad que a veces se demuestra en los encuentros». Sin embargo, señaló que durante la semana de trabajo en los entrenamientos «se ve un equipo que quiere y no muestra dejadez».

Después de la mala racha en la que se encuentra instalado el Murcia, acumulando varias semanas sin ganar, a Javi Motos no le tembló el pulso ayer en Talavera para asegurar que «hay que ganar tres partidos de los diez que quedan para lograr la permanencia. En realidad, nuestra situación mejorará cuando se gane un encuentro».

«Hemos cambiado de objetivo a mitad de la temporada y no hemos asimilado que el de ahora es la salvación»

El técnico acabó con tres delanteros sobre el césped: «Había que llegar al área rival lo antes posible; la idea era ser más directos»

Ayer el Murcia llegó al descanso por debajo en el marcador y su entrenador no tardó en dar entrada a gente de refresco y con una clara vocación ofensiva como fueron los casos de Jeisson, Chumbi y Curto. «En la segunda parte hemos intentado llegar al área rival lo antes posible. Por eso hemos incluido a Chumbi y Jeisson, pero muchas veces no hemos sido capaces de interpretar el juego debidamente y muchas jugadas se han quedado por el camino. Con el paso de los minutos la creencia en que podíamos puntuar ha ido decreciendo».

Motos no escondió que «en ataque no hemos hecho un buen partido. En defensa hemos estado mejor, pero el gol en contra nos ha llegado en un minuto complicado cuando estábamos cerca del descanso, y eso nos ha dejado tocados anímicamente. Hay que hacer más para poder sumar puntos en un campo como este del Talavera».

El Murcia terminó jugando con tres delanteros centro. Al respecto, Motos explicó que «cuando hemos metido los dos puntas la idea era ser más directos y con ello dar problemas a sus centrales. Hemos metido jugadores para generar situaciones de peligro y que el balón llegase a arriba cuanto antes. Hemos intentado dotar al equipo de más recursos ofensivos y aprovechar las segundas llegadas en ataque».

Alabanzas a Silvente

Un nombre propio que dejó el partido del Murcia en Talavera fue el del delantero del Imperial Silvente, quien debutó como titular y del que Motos destacó «su carácter y su lucha constante», a pesar de que el canterano, que ya debutó la pasada semana ante el Marbella, fue sustituido en el minuto 45. Después de sumar un punto de seis posibles en los partidos que ha dirigido a los granas (solo uno de ellos desde el banquillo), la duda sobre si Motos continuará como técnico del primer equipo o volverá al Imperial se ha acrecentado. El preparador murciano dijo que «yo no sé nada» sobre su futuro en el club. El próximo partido de los pimentoneros será en la Nueva Condomina contra el Linense, equipo que es sexto en la tabla.

Más